miércoles, 28 de enero de 2009

Mariposas!!!

Un día después, cuando parece que la lluvia decidió apiadarse en el último momento y no provocar una inundación que se temía importante, intentamos volver a la normalidad en nuestros quehaceres diarios. Para el recuerdo, las fotos impresionantes con la ría a punto de desbordarse, las carreteras anegadas y cortadas, fotos que nos recuerdan a aquellas de hace ya bastantes años.

Pero volviendo a lo cotidiano, hoy quiero enseñaros lo que ocupará en los próximos días parte de mis pensamientos. Un servilletero!!.
Una de mis recientes adquisiciones. Hacía tiempo que tenía en la retina esa mariposa. Cuando la ví en una de mis incursiones me llamó la atención inmediatamente. Como servilletero... no es que me convenciera nada la verdad, más bien todo lo contrario. Pero como pieza alrededor de mi cuello, ... eso ya era otra cosa!!



La mariposa en sí me fascinó por su delicadeza. Me acordé del Museé d'Orsay de París. Los impresionistas, el edificio con su gran reloj, recordatorio constante de que en otra época fue una importante estación ferroviaria, las enormes salas decoradas con objetos Art Nouveau, revestidas de imponentes paneles de madera, lámparas Tiffany, jarrones bellamente adornados con flores y animales.... . Siempre que visito París me doy una vuelta por allí. Me parece un rincón mágico y silencioso en medio de una ciudad con tanta vida.

La mariposa del servilletero parecía salida de unos de esos jarrones, o de la pantalla de una preciosa lámpara. Parecía que había venido volando desde allí.

Decidí que vendría conmigo, pero por supuesto, esperaría a las rebajas. Sí, ya se que suena raro y hasta un poco excéntrico, un servilletero rebajado!!
Pero se trata de añadir un poco más de encanto al objeto, es como si lo hubiera comprado en un rastrillo o algo parecido. No es lo mismo ir y comprarlo a su precio sea el que sea. No!! Se trata de rebuscar entre la enorme cesta de cosas rebajadas, revolver, con la incertidumbre de saber si estará o no. Para mí, es importante. Forma parte del juego, de la historia que luego acompañará al diseño final y que le dará un valor intrínseco, único. Que hará que sea especial.

Desde que veo la pieza, hasta que termino el diseño, paso por varias etapas, emocionantes y muy divertidas en algunos casos. Y todas ellas son necesarias pues configuran su historia.

Puede que algunos penséis que es una tontería, pero creedme, no lo es.

A partir de ahora entro de lleno en la siguiente etapa,... localización de piedras y demás piezas que en mi cabeza ya están más o menos perfiladas. Otra búsqueda. A veces me lleva varios días dar con lo que quiero, otras termino cambiando de idea porque mi retina choca de pleno con una pieza que es la perfecta.

Por supuesto, y como siempre, vosotros seréis los primeros en ver el resultado y os contaré cómo lo diseñé.

Ahora os dejo con la mariposa.

lunes, 26 de enero de 2009

Ta Ta Ta Chan..!!!!!!

Ya está. La pulsera ya pertenece a alguien.....

Ayer sábado, después de rifar cúal de mis hijos sería esa mano inocente (puesto que como ya anuncié todos querían hacerlo), encargada de emparejar la pulsera con un nombre propio, se llevó a cabo el sorteo.

Deciros que le tocó a mi hijo mayor hacer los honores y trás seguir al pie de la letra las instrucciones, sacó una papeleta azul................

En el vídeo descubriréis al ganador.....




Enhorabuena!!!

Sólo puedo deciros que su blog es altamente recomendable. Lo he descubierto hace relativamente poco tiempo, pero para mí se ha convertido en un imprescindible diario. Por su forma de escribir, amena, intuitiva, irónica. De verdad, pasaros aunque sólo sea para darme la razón. Empezar por aquí.


Y como lo prometido es deuda, puesto que la pulsera ya tiene su muñeca asignada, la tenéis a la venta en la web.

Gracias una vez más a todos por participar. Ha sido una semana de lo más... intrigante!!

viernes, 23 de enero de 2009

Se levanta el telón.....

Se apagan las luces, se levanta el telón......



Y sale a escena!!

La pulsera prometida. Como ya os comenté ha sido diseñada expresamente para este sorteo, como conmemoración de mi primer año virtual compartido con todos vosotros. De hecho hasta que no termine el sorteo, no se pondrá a la venta en la web. El ganador será su primer dueño.

Cuando anuncié que se sortearía una pulsera no tenía ni idea de cómo la diseñaría. Disponía de la pieza central. Sí! Todos aquellos que pensastéis que podía tratarse de un calabrote, acertastéis de pleno. Ya anuncié que se trataba de una pieza que me fascina. De hecho, la pulsera de onix que os mostré aquí se diseñó a partir de los calabrotes.

No imaginé que los emplearía como eje central de la pulsera del sorteo. Es de esas piezas que compré porque sabía que de una forma u otra, les sacaría partido. Me alegra haberlo hecho en un diseño para un motivo tan especial.

Pensé que para destacar mejor esa pieza central el cuero era imprescindible, ese cuero maleable, que cuando lo saqué de la bolsa de la tienda toda ella olía a él. Elegí cuero marrón, porque es un color que combina facilmente. Pero os anuncio que he localizado unos colores fluor en verde, rosa, el clásico rojo, en azul marino, que son de morirse de bonitos. Quizás más arriesgados para un sorteo.
Además, quería que pudiera gustar a todo el mundo.

La realidad se imponía y francamente, poco más había que añadir. Tan sólo dos bolas plateadas avejentadas como el calabrote y el cierre.

Sóis muchos los que habéis participado aun sin saber cómo sería la pulsera. Espero haber acertado y que os guste de verdad.

Todavía hay tiempo de participar hasta la medianoche de hoy. A partir de ese momento, quedará cerrado el sorteo. Hasta entonces, podéis hacerlo pinchando aquí.

El ganador se dará a conocer el lunes. Este fin de semana la inocente mano de uno de mis hijos ( echaremos a suertes quíen será, puesto que todos quieren hacerlo) sacará la papeleta azul en donde estará escrito el nombre del ganador. No os preocupéis que se mostrará reportaje fotográfico simultáneo al momento cumbre del sorteo.

Gracias. Gracias. Gracias a todos por participar y sobretodo por vuestros comentarios amables, entusiastas y que me dan todo el ánimo para seguir aquí.

Besos a todos y ...... Suerte!!!!

miércoles, 21 de enero de 2009

La extraña conexión



No hace mucho tiempo, en una tarde lluviosa y fria, de esas que hemos tenido durante unos dos meses aproximadamente, me puse a escuchar la banda sonora de Memorias de Africa. Una de mis películas preferidas. Me encanta la fotografía que tiene, me encanta el vestuario, me encanta la música, me encantan los interpretes, todo!!

Mientras la escuchaba, me puse a ordenar las cajas con las piedras y abalorios y hacer un poco de inventario. Vamos como cuando toca ordenar el armario.
Estando en plena faena de reorganización, de repente me vino a la mente una escena de la película. Aquella en la que celebran la Nochevieja con una fiesta. Meryl Streep de negro, maravilloso vestido, Robert Redford con un smoking de quitar el hipo.
Y en ese instante, como a veces ocurre, mi mente pensó en algo que nada tenía que ver con lo que estaba haciendo. Pendientes!!

La conexión entre una película y unos pendientes?? ... Ninguna. Pero pensé que me apetecía diseñar un par. En mi defensa, y para que no penséis inmediatamente, que mi cordura ha desaparecido y muestra signos de no volver, tengo que decir que siempre me ha gustado la forma de vestir y los complementos de esa época. Puede ser que ahí precisamente esté la explicación de por qué relacioné una banda sonora con unos pendientes.

Terminé de inventariar y sobretodo reorganizar todas las cajas y comencé con la tarea. Quería algo muy sencillo, unos pendientes largos, como para lucirlos con un recogido. Como lo hacían en aquella época.
Necesitaba poco colorido, algo muy neutro. Elegí unas pequeñas perlas barrocas alargadas que uní con una cadena de eslabones pequeños en oro viejo. Rematé la parte inferior con una pieza redonda repujada como de orfebrería que un día compré en un arrebato porque me gustó nada más verla.
El brillo ténue que necesitaban lo aportó una pequeña piedra facetada en color marrón.
Nada más!!




Ya sabéis que detrás de cada diseño siempre tengo un motivo que me ha llevado a hacerlo. Este caso me resultó de lo más extravagante. Al poner la música lo último que esperaba era terminar con unos pendientes en la mano!!

Hacía tiempo que no diseñaba pendientes, excepto cuando han sido encargos puntuales. Y esta aventura hizo que me diera cuenta de ello. En ocasiones, son el complemento perfecto. Sin necesidad de más. Para verlos con más detalle ya sabéis que están en la web.

En otro hilo de temás tambien importantes,... el sorteo sigue vigente hasta el viernes 23. Podéis seguir participando pinchando aquí o en el apartado del sorteo colocado en la parte derecha del blog.

En breve.... foto del premio!!!

lunes, 19 de enero de 2009

Un año ya!

Hoy hace un año que comencé este blog. Un año desde que escribí la primera letra.


Desde aquel día, tengo la sensación de haber empezado a andar un camino sin fin, un paseo que me lleva a pararme todos los días para visitar vuestros blogs, como cuando vas a pasar un rato agradable a casa de un amigo. En donde cada día que llegas, encuentras algo nuevo. No importa de qué se hable. Ya se trate de tendencias de moda, de los avatares de la vida diaría, de escribir sobre un tema para suscitar la polémica y las opiniones de los que pasamos,... todo, absolutamente todo es importante.

Confieso que nunca hubiera imaginado lo que este año virtual me depararía. Si me lo hubieran contado, me habría reído y mostrado excéptica sobre ello.
Abrí el blog, después de unos cuantos intentos de persuasión por su parte. No sabía muy bien en qué me metía, pero pensé que no pasaba nada por probar.

Desde aquellas primeras palabras, que me costaron un gran esfuerzo escribir, comencé a visitar algunos blogs, dejando tímidos comentarios, leyendo vuestras entradas y sorprendiéndome agradablemente con la inmensa cantidad de cosas que teniais por contar.
A partir de ellos, conocí otros blogs, otras personas. Algunas ya puedo llamarlas amigas puesto que he tenido la suerte de llegar a conocerlas personalmente, demostrando que mi intuición era la acertada. Detrás de ellos se escondían personas encantadoras.

He reído, a veces enormes carcajadas espontáneas, he disfrutado de la ironía que desprendían algunas entradas, he llorado de emoción y puedo decir con toda satisfacción que la mayoría de los momentos que he pasado con este blog han sido estupendos. Algunos no lo han sido tanto, pero éstos han quedado relegados al olvido. Es cierto, que un año da para muchos ratos y a veces he querido dejarlo todo. Me faltaba el tiempo para poder leer, comentar y publicar. Pero cuando he llegado a planteármelo, lo primero que mi cabeza me decía era que en dos días estaría echandolo terriblemente de menos. No podía ser!!

Soy consciente de que por muchas cosas que tenga que contar, por muchos diseños que tenga que enseñar, nada tiene sentido ni importancia si no es por vosotros que pasáis por aquí y dejáis comentarios. E igual de importantes sois aquellos que acudís silenciosamente a cada cita que supone una nueva entrada.

A todos vosotros os doy las gracias. Siempre. Por estar ahí, y por lograr que este blog haya llegado a cumplir su primer año de andadura. El contador que me anuncia vuestras visitas es la prueba irrefutable de ello.

Todos sabéis quienes sois, por eso no quiero daros las gracias uno a uno porque lo más seguro es que me olvide de alguien siendo tantos los que pasáis y me parecería fatal.

Y como no se me ocurre una manera mejor de celebrar este acontecimiento, he decidido organizar un sorteo. Mi mejor forma de daros las gracias es con un regalo. Sinceramente creo que os lo merecéis!
En estos momentos mientras estoy escribiendo, unicamente sé que va a ser una pulsera.
Cómo es??? Ni idea!! Voy a diseñarla expresamente para este sorteo. La persona que gane, será la primera en lucirla y no saldrá a la venta hasta después de que termine el sorteo.
Para participar, sólo teneis que dejar un comentario. Aquellos que no tenéis blog, no os olvidéis de dejar una dirección de correo. Podéis hacerlo hasta el viernes. A lo largo de esta semana, en las próximas entradas os anunciaré el día que se descubrirá quíen ha ganado. Una mano será la encargada de coger el papel con el nombre del ganador.

En cuanto la pulsera esté diseñada os la mostraré. Os puedo adelantar que estará hecha de cuero y si habéis leído con atencion alguna entrada anterior, a lo mejor adivináis qué pieza puede acompañarlo. Siempre me ha gustado la forma que tiene. Y no digo mas!!!

Ha sido un año increíble, sumamente gratificante. He aprendido mucho con vosotros, he podido dar rienda suelta a todas aquellas historias que os quería contar. La mejor válvula de escape que podía tener!! Y en el camino os encontré a vosotros.

Gracias de todo corazón. A todos y cada uno de vosotros. Mil gracias.

miércoles, 14 de enero de 2009

La importancia de unos botones


Los recordáis?? Sí, son los botones del traje de fiesta de mi madre. Aquellos que formaron parte de tantas veladas.
Aquellos que fueron lucidos en una epoca en la que, el cambiarse de atuendo venía condicionado por la hora del día. Cuando, a diferencia de hoy, la versatilidad en las prendas era más limitada, porque entendían que según de qué momento del día se tratara, era apropiado vestirse de una determinada manera.

Desde el primer momento, supe claramente que quería algo muy especial. Las razones ..... varias y todas igualmente importantes.

Una de ellas, es que quería un collar que se destacara, para ser lucido en ocasiones más formales, fiestas puntuales. Para ser lucido en acontecimientos similares a los que ellos acudieron cuando formaron parte del traje. Sería como dar continuidad a su trayectoria.
Dado que mis diseños en general son versátiles, fáciles de lucir y llevar a cualquier hora tanto si es de día como de noche, quería marcar la diferencia con este diseño.
Sin pasar por alto el hecho de que al ser unos botones de strass, el brillo que tienen no se puede llevar con cualquier cosa.

Por otro lado he crecido viendo ese traje de fiesta en el armario de mi madre y eso añadía un valor sentimental que me obligaba a incluirlos en un diseño especial.

Mi intención era que destacaran por encima de todo. Quería darles la importancia que durante tantos años protagonizaron en el traje. Asistieron a fiestas, a cenas, a celebraciones, a diversos conciertos, en fin, tuvieron una vida ajetreada pero muy glamourosa, en esas veladas en las que se cuidaba hasta el último detalle y nuestras madres y abuelas fueron un claro ejemplo de ello.

Y como parte de un diseño especial, su ubicación debía ser muy particular. Estarían colocados en el sitio menos esperado.

Teniendo en cuenta estas razones, y con una idea más o menos clara de lo que quería, fui a buscar el resto de las piedras que acompañarían a los botones.
El colorido no debería ser muy estridente para no restarles el protagonismo que necesitaba. Tendría que ser algo muy tenue pero sin caer en lo insulso. La nota de color, la aportarían el rosa o el verde, que fueron los colores del tejido del traje. Un pequeño homenaje.

No hay pieza que recoja mejor la luz que el cristal y si está facetado desprende una mayor luminosidad, por eso mi objetivo se centró en ese material. Sería el mejor acompañante para el strass de los botones.
Me decanté por unos cristales facetados en color gris, ligeramente translúcidos, que al moverse captaban la luz y dejaban leves destellos azulados. De los dos posibles colores que acompañarían estas piezas, me pareció más adecuado el rosa claro, por sutil, elegante y por ser una combinación que se ha utilizado siempre, incluso en su epoca.
Para aligerar la combinación y que fuera más a tono con el strass, añadí unos cristales transparentes, ubicados en un lugar estratégico que aportaron la simetría que quería darle.
Era necesario que fuera un diseño simétrico para darle equilibrio y que no sobresaliera una pieza más que las otras. Pero..... siguiendo fiel a mi forma de diseñar, me reservé un pequeño detalle.

Concebí el collar como un largo cordón, con tres uniones en su parte central, tres hileras que partían de un cristal transparente y en donde lucirían las piedras rosas. Las tres iguales situadas a diferentes alturas.

Los botones, los coloqué en cada extremo de ese cordón, es decir, quedaban colgando libremente en la parte inferior del collar. Y es aquí en donde me permití ese detalle asimétrico que siempre ha formado parte de mi manera de diseñar, los botones quedaban colgando a diferente altura.
Al caminar, ellos se mueven captando la luz, logrando que todas las miradas los sigan. Siendo los protagonistas absolutos, las piezas esenciales del collar, como en su día lo fueron de ese traje de fiesta de hace tantos años ya.


Ha sido especial desde el primer momento que los tuve en la mano, y se han convertido en una pieza para lucirlos en ocasiones de fiesta, de acontecimientos importantes sobretodo cuando el cielo se oscurece para dar paso a largas noches.

He lucido mis botones en estas pasadas fiestas en las noches más importantes. Y tuve la oportunidad de hacerlo en un encuentro reciente, en una cena muy significativa y esperada porque pude poner cara a aquellos que ya conocía virtualmente, donde me reencontré con otros que conocía pero quería volverlos a ver, donde sentí que la ocasión requería vestirse con todo el detalle y esmero, porque todos ellos se lo merecían.

He conseguido lo que quería, .... que fuera sencillamente especial, en homenaje al traje del que formaron parte y a la persona que lo lució.

Como siempre os digo, lo podéis ver con mayor detalle en la web.

Debido a que sólo eran seis los botones del traje, este diseño unicamente está disponible en dos unidades. Lo sé, es un diseño muy limitado, pero eso tambien lo hace más................especial.

martes, 13 de enero de 2009

Presencialmente

Cuando se trata de ella, poco más nos queda por decir. A estas alturas todos conocemos su forma de trabajar, de escribir, su enorme entusiasmo en cada tarea que emprende.

En estos momentos de locura, con las piezas que componen su nueva colección en plena elaboración, con las insolentes señoritas pidiendo a gritos que las arreglen, que les coloquen un collar o un tocado, volviendola literalmente loca, ha puesto en marcha una iniciativa, un rastrillo que os anunció aquí.

A partir de hoy, para todos aquellos que os acerquéis a su taller de manera presencial, encontraréis también piezas de PQ me lomerezco! tanto de la colección de ésta temporada como algún avance de la nueva.



Como ya he dicho, poco más hay que decir, ella lo describe perfectamente en su post de hoy.

Tan sólo una cosa más. Gracias Lu, es todo un honor participar.

Y recordar que en breve se realizará un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog. Pero eso... os lo cuento en unos días.

jueves, 8 de enero de 2009

Propósitos renovados


Otro año más...... Las Navidades llegaron y se fueron dejándonos cargados de regalos y de momentos especiales.

Es hora ya de guardar en sus cajas los adornos que, durante casi un més, han decorado nuestras casas, dejando un brillo especial en los ojos de los niños. Esa mirada que se ilumina porque aún creen en la magia de estos días. Son los responsables de que nosotros tambien sigamos creyendo un poquito. Con ellos, recordamos todas aquellas Navidades pasadas cuando eramos pequeños en las que también teníamos esa mirada diferente.

Es hora de pensar en todos aquellos momentos breves pero especiales que hemos compartido, una sonrisa, un abrazo inesperado, un dibujo dedicado, una mirada cómplice o sencillamente estar sentado al lado de alguien....... y que con todo un año por delante, mientras esperamos las próximas Navidades, iremos recordando con más cariño porque el tiempo engrandece nuestros recuerdos.

Inevitable es también nuestra visita a la báscula, esa que durante estos días de excesos hemos obviado con toda la intención y hasta hemos decorado de Navidad para que pasara desapercibida totalmente camuflada. Esa, que se vengará de nosotros sin ninguna piedad. Nos recordará ese turrón de chocolate que sobró y nos comimos (porque no están las cosas para tirar nada), esa tercera copa de champagne para rebrindar por... todo! otra vez más, ese aperitivo obligado porque "hemos quedado para vernos y tomar algo", y de paso esas chuches que han dejado los reyes a los niños y les "ayudamos" a comer.

Y sobretodo, es hora de volver a renovar nuestros propósitos para este nuevo año. Y digo renovar porque a estas alturas de mi vida, no me engaño. Todos los años tengo una lista de cosas por hacer o retos que lograr y me quedo por la mitad. Por ello, la solución es renovar todos aquellos que, año tras año siguen estando en mi lista de forma perenne.
Hay algunos nuevos, que espero poder lograr pronto y que tienen mucho que ver con vosotros.



El primero es retomar este mundo virtual que durante las Navidades he dejado medio abandonado (por no decir totalmente) cambiándolo por el mundo real. En mi defensa he de decir, que el ordenador ha contribuído bastante optando por descalabrarse un par de veces más, (otra vez vuelta a empezar de nuevo, varios archivos perdidos y un lenguaje no apto para oidos sensibles).

Pero sí. Me he propuesto empezar a ponerme al día y visitar vuestras "casas", conocer algunas nuevas porque he descubierto gente extraordinaria que merece la pena tener cerca y también quiero postear más a menudo.
A veces, me da la sensación de que tengo esto un poco abandonado y no quiero dejarlo así. Espero que consiga este propósito antes de fin de año!!

Tengo varias piezas por enseñaros, algunos ya las habréis visto en la web, pero siempre me gusta contar la historia que acompaña a cada pieza. Ya sabéis que no diseño nada al azar, por eso el proceso de cada uno de ellos tiene su particularidad.

Recordáis esos botones de fiesta de mi madre??? Pronto os contaré la segunda parte de esa historia y lo que hice con ellos.

Ahora tengo en la retina del ojo derecho unos servilleteros....... Pero cuando los tenga (porque no tengo duda de que será así) seréis los primeros en verlos y conocer su historia.


Y pronto, muy pronto se cumplirá un año desde que comencé este blog. Por supuesto habrá un sorteo porque siempre he dicho que ésto lo mantenéis vivo todos aquellos que pasáis por aquí. Y el mejor modo de agradecéroslo es regalando algo, sencillamente os lo merecéis.
Pero eso... lo contaré otro día.

Ya veis que como todo el mundo tengo mi lista de propósitos bien renovada. Ahora, sólo me falta ponerme a ello.

Pero antes quería saludaros y daros la bienvenida a todos por volver a estar ahí.

Besos