miércoles, 10 de diciembre de 2008

Merecida por completo

Todos los que hayáis pasado por aquí en algún momento, sabéis que el nombre de este blog y por lo tanto de la web tiene una razón de ser.

Si. Siempre he pensado que todos nos merecemos alguna alegría, un capricho aunque sea sencillo, algo que nos anime ese momento, en medio de nuestra lucha diaria de trabajo, niños, horarios.....

No solo soy una firme defensora de este hecho, si no que lo he puesto en práctica en varias ocasiones, convencida de que es la mejor y más contundente razón que podía encontrar.

El otro día, sin ir mas lejos, tuve que hacer uso de ella. Llevaba un cierto tiempo madurando la idea.

Surgió por casualidad, en una de mis visitas para ver qué material habían recibido. La dueña me enseñó unas piedras semipreciosas. Sencillamente maravillosas.

Habia varios tipos, pero a mí me llamaron la atención una bola negra de onix con diminutas incrustaciones de cristales de Swarovski y unos calabrotes del mismo material.

De la pieza redonda, poco puedo decir. Me pareció impresionante por su brillo. Con los calabrotes, tengo que confesar que no soy objetiva. Me fascinan de toda la vida. Me parecen una de las piezas más bonitas.

En aquel momento, conseguí frenarme. Tampoco es cuestión de poner la excusa y venga, a comprar todo lo que me apetece. No!. Se trata de hacerlo especial, si no, no tendría su gracia.

He conseguido mantenerme fría y lejos de ellas durante unas cuantas semanas. Y eso que he vuelto a la tienda varias veces porque necesitaba materiales.

Al final, la semana pasada caí. Era uno de esos días que seguía lloviendo, después de casi un més de no dejar de ver el cielo gris. Con un frio de horror, de esos que te congelan las arrugas y no necesitas botox para parecer más joven. Estaba harta de ese tiempo y los pronósticos no auguraban nada bueno.
Decidí que ya estaba bien. Me lo merecía!. Si el cielo seguia siendo gris, el mío particular debería ser un poco más azul.
Entré, elegí, salí y me fui disparada a casa a hacerla.

Aquí está.....



De onix negro, tanto la bola central como los calabrotes. Utilicé cuero y cerré la pulsera con un discreto cierre de plata.
Me pareció que el brillo de las piedras semipreciosas no requería mucho más que unos sencillos nudos para unirlas entre si. El color tenía que ser negro. Total black!

Después de hacerla, teniendo en cuenta que era un regalo, (autoimpuesto pero un regalo), me pareció que en las fechas en las que estamos, quizás podría ser un regalo para alguien. Por eso, ya forma parte de la web, donde podéis verla con mayor detalle.

Las piedras semipreciosas son maravillosas por el brillo, el frio tacto de las piezas, el colorido, los acabados... son una delicia! Se trabaja en otra dimensión. La belleza de las mismas piedras piden pocos ornamentos, diseños sencillos en donde ellas destaquen.

He hecho algunos diseños para mi y bajo petición puntual. No son terriblemente prohibitivas, ni mucho menos, pero siendo piedras semipreciosas, hay que tenerlo en cuenta.
Me fascina trabajar con ellas, hay infinidad de colores y materiales. Es un terreno que me gusta explorar y estos encargos hacen posible que pueda ir conociéndolas mejor.

No hace mucho, engarcé unas fluoritas en un collar de dos vueltas cortas para mi madre. El cierre era de ella. Impresionante. El tamaño de las piedras y su talla no pedían mas.




Ah!! Se me olvidaba comentaros que para la pulsera hay varias combinaciones posibles. La bola central esta disponible en cuarzo (rosa pálido) y en amatista (morado). Los calabrotes en cuarzo blanco. Preciosos todos ellos.

Pasad un estupendo día, frio pero estupendo.

18 comentarios:

La Muka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Muka dijo...

Le has dado un aire bastante moderno con el cuero, es lo bueno que tienen estas piezas, que depende de como las montes obtienes unos resultados u otros. Me ha gustado

maba dijo...

te mereces eso y mucho más!

las piedras son impresionantes!!

y el collar de tu madre, fabuloso!(da ganas de comerlo,no?)

besos

macarena dijo...

La pulsera chulísima. Tienes toda la razón en lo de las piedras. Cuando montas alguna pieza con estos materiales es otra historia y cuanto más sencilla la composición mejor. Y en lo del por qué me lo merezco tienes toda la razón pero...hoy me Maca Gea y tú habeis convertido mi mañana en un puro dilema...ja,ja,ja. ¿Me lo merezco o rebusco entre las cosas que ya me merecí? ¿Contención o capricho?. Ayyyy, no sé!. Un beso, guapa,

Macarena

Beatriz dijo...

qué bonita! Además hacía mucho que no veíamos pulseras, con lo que me gustan!

ISABELLE NOIVAS dijo...

muy bonita la pulsera, a mi encanta el onix negro, en mi tierra dicen que es una piedra protectora que acoge las malas vibraciones para que no lleguen a nosotros y que sec descargan dejandolas a dormir en una cama de sal gorda
ala toma leccion de esoterismo
el collar de tu madre,simplemente IMPRESIONANTE
besotes

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla!
Trabajar con cosas tan bellas sí debe ser otra sensación diferente.
¡El collar de tu madre es espectacular! Y menudo broche.
Muy bonito todo y sin duda, mereció la pena el capricho.
Besos.

my little keyhole dijo...

simplemente perfecta! me encanta la combinacion con el cuero! sencillamente preciosa! como todas tus obras de arte!

nimenos dijo...

La pulsera de ónix, preciosa... pero la mezcla de colores del collar de tu madre, ufff, que monería....

Que grande eres!!!

MásQueRopa dijo...

Pues es preciosa

bss

P@TRICI@ dijo...

La pulsera me ha gustado mucho, me parece muy bonita tiene un aire rockstar total , pero el collar me ha encantado dime por mail cuanto valdría el collar?Y que otras piedras semipreciosas hay.
La verdad es que me encantan tus diseños y los que has hecho para el jardín lo quiero todos....

:)

chicochuc dijo...

Me ha gustado mucho. Y tienes razon, las piedras son impresionantes. Eso si! Hay que acertar juntandolas y tu eres muy buena en eso :D
Un besote

Anónimo dijo...

Bea... no puedo decir nada más que me encanta!!!

Besos

Cris Piera dijo...

preciosa la pulsera. no la regales!! te la mereces!! ;-)

Jamelgo de luxe dijo...

Me flipa el Onix. Un beso.

PQ me lo merezco! dijo...

La Muka, gracias, es por eso ue decia que con semipreciosas se trabaja en otra dimensión.

Maba, el collar de ama parecen caramelos de menta, jajaja. Gracias por tu entusiasmo.

Macarena, jajajjaa, no soy objetiva con eso, de ahi que lo llamara porque me lo merezco!!

Beatriz, gracias, tienes razón, hacía tiempo que no sacaba una

Isabelle, me encanta el punto esoterico del onix!!! Ahora veo la pulsera como si fuera un amuleto. Gracias por contarmelo!!!

La ratita, gracias. Ese collar en la mano es mucho mejor todavia. Y gracias por confirmarme que merecia el capricho, jajjaa, asi evito malas conciencias tardias. ;D

Ölhate, gracias. Con todos estos piropos da gusto!!

Nimenos, no te puedes hacer idea de como brillan las fluoritas en la mano. Es increible. Para grande tu reina con tu entusiasmo desde siempre ;D

MqR muchas gracias!!

Patricia, gracias!! Piedras semipreciosas hay montones. El collar de mi madre tiene un inconveniente, el cierre del collar era de ella, es una pieza unica por lo que no se puede hacer otro.

Chicochuc, siempre tienes una palabra amable. De verdad que da gusto trabajar asi!!

Paupe, gracias!!

Cris, no me la he quitado ni un solo dia, jajaja. Esta es mia!!!

Jamelgo, me alegro. Gracias.

Y muchos besos a todos. Esto no seria nada sin vosotros, los que comentais y los que pasais de puntillas. Mil gracias!!

Unknown dijo...

que boniiiiiiiiiita!!!! REGALAZO! super sencilla peeeeeeero nada sencilla... :) un besito

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola Bea!

Fue un placer conocerte también. Da gusto poner cara a quienes nos llevamos leyendo tanto tiempo

A ver si repetimos pronto, esta vez quizas en Bilbao?.

Besos. Andrea