miércoles, 19 de noviembre de 2008

En exclusiva

Desde que comencé a diseñar, he tenido la fortuna de tener de cerca a los mejores y más rigurosos críticos. Tú y tú. Puede parecer una tontería, pero siempre he valorado su opinión por objetiva y por estar llena de veracidad. Nunca han alabado nada que no les haya gustado, y si la respuesta por su parte, venía cargada de una dosis negativa, también lo decían.
Me tranquiliza contar con ellos.

Y os preguntareis, "Y esto, a que viene?"

Está relacionado con lo que os quiero contar. En una de las muchas conversaciones telefónicas que mantenemos, me dijo un día, "quiero que diseñes una colección exclusiva de collares para mi firma". Me quedé sorprendida. No me lo esperaba. Era un proyecto que me imponía bastante respeto. De hecho, os adelanté algo aquí. Desde el primer momento tuve algo claro, conociendo su opinión sobre mis diseños, si me había hecho este encargo, es porque de verdad lo quería.

Se trataba de diseñar una colección en la que se apreciaran los diseños que me caracterizan, pero teniendo en cuenta la esencia de la firma. Esto era lo más difícil! Plasmar dos estilos en un diseño. Todo un desafío!.

La colección consistiría en tres diseños diferentes. Dos de ellos, aún siendo distintos estarían disponibles en las mismas combinaciones de colores y el colorido del último englobaría a los otros. Un total de siete piezas.

Estos eran los requisitos. A partir de aquí, empezaba mi desafío.

Después de estudiar minuciosamente los personajes que componen parte de esta firma y cuya esencia debía de ser mi inspiración, saqué en claro que el negro tenía que ser un gran protagonista.

Los collares debían ser largos, tipo soutoir como ellas estarían dispuestas a llevar. No son de las que se ponen cualquier cosa. Necesitan siempre estar impecables y mirar con altivez a todo aquel que pase por su lado.

Encontré unas piezas italianas negras en forma de flor. Teniendo en cuenta en quien me inspiraba, pensé que era totalmente adecuado diseñar uno de los collares a partir de esta pieza.

Este primer diseño, se realizó como un largo soutoir de dos vueltas. De piedras negras facetadas, combinadas con piezas de color rosa palo, creando de este modo una serie que se repetiría a lo largo del collar. Coloqué la flor grande en la parte izquierda del mismo y decidí que la flor mas pequeña sería la pieza central de la vuelta que rodea el cuello. Un diseño muy simétrico, dejando que la flores aporten la irregularidad que tanto caracteriza a mis collares.




El colorido de los otros dos collares de este modelo sería, por un lado en negro y turquesa porque siempre me ha parecido elegante, y al mismo tiempo alegre por la viveza que tiene este tipo de azul.
La otra combinación elegida fue en negro y malva. Elegante, sencilla sin necesidad de más colores.

























Una vez que resolví la cuestión del colorido, y siempre con la idea de collares largos, elegantes pero a la vez versátiles para utilizarlos en múltiples ocasiones, comencé con el segundo diseño.

Se me ocurrió que mis inspiradoras, estarían encantadas de reunirse en un salón y charlar durante toda la tarde mientras acariciaban las cuentas de sus collares, vestidas entre terciopelos, encajes, piedras y plumas.



Con esa imagen en mi mente, diseñé el segundo collar, un soutoir negro con dos vueltas, que nacen a partir de unas lazadas hechas de terciopelo. Para darles el volumen necesario les añadí unas enormes piezas facetadas, respetando las combinaciones de color del diseño anterior, rosa, turquesa y malva manteniendo el protagonismo del negro.
En el caso del collar negro y malva, decidí que daba un aire más elegante si combinaba el malva con bolas rosas translucidas y el negro con grises.




















El ultimo collar es un diseño homenaje a todos los colores que han formado parte de esta colección, representados por las piedras facetadas grandes y los lazos de terciopelo. En este caso, consideré que la largura de la pieza debía de verse limitada a cambio de la explosión de colores.



Fiel a mi filosofía de un toque irregular, y aunque los tres diseños están realizados con las mismas piedras facetadas negras, en cada modelo, la disposición de las mismas es diferente.

Así nació esta colección. Ha sido un proyecto largo, desafiante pero muy estimulante, porque tenía que mostrar en todo momento la esencia de su firma. Un Jardín en el que conviven las señoritas mas insolentes, las Lulailas, altivas y elegantes que podemos encontrar, junto con los tocados que todas ellas sueñan con poder llevar. Ellas debían ser mi fuente de inspiración y su esencia la que quedara representada en cada diseño.

Cuando terminé, me di cuenta que estas señoritas querrían lucir cualquiera de los diseños, por lo que me dí por satisfecha.

Sí. Esta colección está diseñada exclusivamente de PQmelomerezco! para El Jardín de Lulaila.
Y digo en exclusiva porque unicamente está a la venta en su jardín.

Para verla con más detalle la encontrareis aquí.

No hubiera sido posible llevarla a cabo si no hubieramos dejado olvidado nuestro parentesco para poder tratar con el maximo rigor posible el proyecto. Después de que ella me propuso este encargo, me dejó libre para decidir el colorido, el diseño y en ningún momento interfirió. Vió la colección una vez terminada y con la seguridad que le caracteriza una vez tomada la decisión, opinó como ella solo sabe hacer, con su verdad.

El resultado es el que habeis visto. A ella desde el primer momento, le gustó.

Ha sido un honor y una experiencia increíble formar parte de este Jardín. Un jardín que comenzó como un sueño y que gracias a su saber hacer, entusiasmo, esfuerzo y el minucioso trabajo que le caracteriza, hoy es una maravillosa realidad. La prueba irrefutable es su estupenda web.

Hay sueños que sí se pueden hacer realidad.

Gracias por confiar en mí.

12 comentarios:

Pipi dijo...

son PRECIOSOS!!! ademas, es verdad que son perfectos para las señoritas a las que te refieres :) en la linea del jardin con un toque tuyo!!
me han encantado!!!

Beatriz dijo...

Absolutamente perfectos.

Anónimo dijo...

Me encantan! Lo mejor es que son perfectos como complementos del jardín. Has sabido combinar el espíritu de las Lulailas con tu forma de concebir los diseños. Esta colaboración promete...Besos.
Macarena

Unknown dijo...

Estoy impresionada, uno por como describes todo el proceso en el post, dos porque ME ENCANTAN son preciosos TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS y tercero porque de verdad has captado la esencia de las insolentes señoritas.
MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.

chicochuc dijo...

A mi tambien me encantan! Y les van al pelo a las Lulailas. Ni una peguita!! Y como siempre, genial que compartas el proceso creativo.
Besos

maba dijo...

ha sido un reto para ti, imagino, pero superado con nota!

el espíritu de jardín está ahí..pero el tuyo también..

maravillosa colaboración, enhorabuena a las dos.

muchos besos

belula dijo...

Qué bieeeen.....seguro que tiene mucho éxito!!!, felicidades

Anónimo dijo...

Me encantan!
A medida que te iba leyendo e iba viendo cada uno de los collares, me iban gustando más y más. El último me chifla. Ayss, tengo que ahorrar....
Besos y buen finde!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

!!Muchas gracias port u cariñoso comentario!y yo estos collares los conozcooooooo......ayer estuve en la presentación de Lulaila ¿cómo me la iba a perder?, todo precioso y ella encantadora, no nos conocíamos. Tus collares me encantaron tb...los vi como muy años 20 ¿verdad? Un beso.

nimenos dijo...

Encantadora historia, me encantan la colección para Lulaila... me encanta.....

Besos, guapísima

Marta dijo...

Sabes que en el proyecto de Otras firmas diseñan para El jardin quería ser muy selectiva y asi quiero que siga siendo. Por eso, cuando te propuse tu colaboración, sabía que me iba a gustar lo que hicieras, tampoco dudé en que tu ibas a ser uno de esos diseñadores. Lo que no me imaginaba es que ibas a hacer una de las colecciones más maravillosas que he visto. Sabes que me tienen loca, y no solo a mi..., de hecho, ayer en la presentación fueron uno de los mayores exitos. mil gracias por querer entrar a formar parte de mi pequeño jardín, pues entre una cosa y otra..., lo has hecho más grande. Besos, lu

Lola dijo...

Me encantan!!! qué cosas más bonitas haces...aunque no deje muchos comentarios...te sigo en silencio eh??
Besos