sábado, 22 de noviembre de 2008

Va por ti

Las personas al envejecer suelen decir que sus recuerdos más intensos son aquellos de las cosas que sucedieron hace mucho tiempo y que de lo pasado recientemente no se acuerdan tanto. No sé si será cosa de la edad o sencillamente que los años vividos se nos van apareciendo como si se tratara de un balance de nuestra vida.

Lo que sí sé con total certeza es que hay recuerdos que se mantienen increíblemente vivos en mi memoria y que permanecerán en ella mientras viva.

Uno de esos momentos que recuerdo como si fuera ayer, fue el despertar de una mañana, tal día como hoy.
Yo tenía tres años y pico y cuando abrí los ojos en ese mundo protegido y rosa como una niña pequeña solo puede tener, recuerdo perfectamente a mi padre en el umbral de la puerta de mi habitación diciéndome "ha nacido tu hermanita".

Ni que decir tiene que yo era muy pequeña y no podía ser consciente de la envergadura del hecho. Pero algo debí de intuir porque el recuerdo de ese momento todavía sigue muy presente en mi.


A partir de ese instante, mi vida cambió. Ya no jugaba sola. Fuimos las clásicas hermanas que ironias de la vida, por ser dos, cada una era totalmente diferente de la otra. Una rubia de rizos y la otra morena de pelo liso. El carácter de ambas era y sigue siendo fuerte, por lo que se recomienda que nos dejen tranquilas cuando estamos de mal talante. Una más obediente y otra más trasto, (que a día de hoy y viendo el asunto desde otra perspectiva me parece mucho más divertido). Una inquieta y la otra tranquila

Las peleas.... unas cuantas!! Compartíamos juguetes, cada una tenía su Nancy pero se pegaba por tener la de la otra.
En fín....... siempre unidas desde aquella mañana aunque por medio hayamos tenido que lidiar unas cuantas batallas.

Fuimos creciendo y las peleas por la Nancy se quedaron atrás para dar paso a las que tocaban por la ropa. Queríamos el mismo jersey para salir ese viernes, los mocasines de Camper que te regalaron y me volvían loca. Pero no todo fueron peleas, hubo momentos increíbles, en aquellos años de adolescencia, de encubrimientos, de nervios por no delatar a la otra. De largas conversaciones a la hora de dormir.

A lo largo de esos años, nos has ido demostrando que tu forma de ser, inquieta, curiosa, emprendedora en todo aquello que querías hacer, es lo que te ha hecho ser hoy como eres y conseguir los sueños que te vas proponiendo. Y no lo estas haciendo nada mal!! Por favor, no cambies.

Sé que tengo razón, para eso soy la mayor y el título que eso supone me lo otorga. Pero esa es la constatación de lo que por curiosa escuché a ese ser entrañable y bajito que tanto te quería, con su enorme pajarita negra en uno de esos mediodías donde las trampas y los guiños cómplices estaban a la orden del día, para hacer que aitite fuera feliz, burlando las prescripciones del médico. Cuando tus amadas Teresianas te la habían vuelto a jugar por no comprenderte, él dijo a aita y ama, "Esa chiquilla será lo que ella quiera!, las profesoras no tienen ni la menor idea". "Si quiere termina con un jeque arabe" (era la epoca de Kashogui y eso era lo más)

Y así es Lu, lo has demostrado con creces.


Has hecho de un maravilloso sueño una realidad que a todos nos ha dejado sorprendidos y emocionados, porque nos has dejado vivirlo contigo contagíandonos el entusiamo que te caracteriza. Por la parte que me toca, ha sido y es un privilegio haberlo vivido de primera mano.

Tienes las mejores flores de tu jardín animando tu vida y la nuestra. Esas flores de las que me siento orgullosa de ser tía. Tuve el privilegio de llevar a una de ellas en brazos en su primer paseo de la clínica a casa.

Has ido cumpliendo las etapas de este camino viviendolas con ese afán y curiosidad que tienes y aunque algunas experiencias han sido mejores que otras, todas han valido la pena. Me ha encantado ser tu cómplice. Siempre he respetado tu forma de ser aun cuando a veces no la compartiera. Se trataba de lealtad y así tenía que ser.

A día de hoy, cuando nos juntamos después de haber hablado varios "minutos" diarios o vía mail por si se nos olvida algo, todavía seguimos teniendo esos momentos de carcajadas imparables, como hace no mucho tiempo cuando unas campanas tocaron a las tres de la madrugada.

Por eso, esos dos artistas que se juntaban durante esos entrañables mediodías, allí donde se encuentren ahora, seguro que te mirarán y cruzarán esos guiños cargados de complicidad mientras sonríen diciendo "te lo dije, lo que ella quiera".

Vas cumpliendo años, todos diferentes, pero lo importante es vivirlos. Ya sabes, que aunque ahora es preceptivo para los nietos, una de las cosa más bonitas que he oído nunca y que es lo mejor que te pueden desear es lo que aita siempre les dice en su cumpleaños, y hoy me tomo el privilegio de decirtelo porque me da la gana y por que quiero hacerlo.

"Que tu vida se llene de años, y tus años de vida"

Muchas felicidades Lu, de todo corazón!!!!!

Sabes? mirando nuestra vida juntas a lo largo de estos años, puedo decir con total seguridad que hemos tenido suerte. Todos los momentos han merecido la pena. Espero seguir riendo, llorando y por qué no peleandome contigo, hablando claro, con la confianza que nos dan los años y que es un preciado tesoro. Eso es la salsa de nuestra vida. Vive tu vida a tu manera, de forma que cada cumpleaños que llegue no te arrepientas, si no que te llene de orgullo.

Y ahora, por favor, levántate, separa los pies, brazos arriba, melena suelta y.... a bailar!!! Por los viejos tiempos!!




Pura antología!! Elegida con la letra para cantarla a grito pelado, como tiene que ser!!

Cada año que cumple le sienta mejor!! a título informativo, por si alguien tiene dudas. Puede que al final alguien te la dedique, por ahora la bailamos.


Como no se me ocurre una mejor forma de celebración virtual, a todos aquellos que queráis hacerlo, os pido por favor, que la baileis y canteis como si estuvieramos con ella. Se lo merece!!!


Un beso enorme



P.D. tienes un "pañuelo" muy especial esperándote aquí.

16 comentarios:

Beatriz dijo...

Muchas muchas felicidades, a las dos, porque me da la gana :DDDD Y ahora a cantar...I love you baby and if it's quite alright I need you...

An dijo...

Vaya!! Tu hermana se tiene que sentir super orgullosa! Que maravilla!!!

Mil besos!!

http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

macarena dijo...

Gracias por contarnos que es el cumple de Lu! Me voy a su jardín a dejarle un mensajito de felicitación. Ya me podía haber caído en suerte una hermana así, que soy hija única! Un beso muy fuerte y a bailar!

Macarena

M* dijo...

Qué maravilla las palabras que le dedicas! Tu hermana ha de estar muy orgullosa de tí!

;)

La Condesa dijo...

Me encanta la relación así entre hermanas. Para mi son un apoyo vital en mi vida, no sé qué haría sin ellas.

POr cierto, que estuve en "El Jardín de Lulaila" y vi tus collares, qué maravilla, os dedicaré un post pronto

BEsos

coco dijo...

qué post tan bonito! como sólo tú podrías hacer: pura sensibilidad. Y la foto de las dos... es que es tal cual sois ahora!!!

precioso. Y sí: a dar saltos, a celebrarlo, a cantar, a brindar!!!

un beso enorme

Lapetitefille dijo...

me encantaa la foto!!!!!


muaaa

chicochuc dijo...

De verdad!! Que bonito!! Le voy a decir a mi hermana que se pase por aqui, a ver si toma notas... Y que vaya empezando s carte ;D
Lu tienen mucha suerte!
Me voy a felicitarla, que ya llego tarde!!
Un besazo

laratitapresumida dijo...

¡Qué bonito!
Me dáis una envidia! Qué suerte tener una hermana...
Besos.

gea y ad-fashion dijo...

Justo vengo de su blog! jeje. Menuda entrada más bonita le has dedicado.

Un saludo

XAVS dijo...

Vengo de su blog también...una entrada preciosa! Yo, como hijo único no he pasado por estos estadíos pero ...tengo algunos amigos que considero hermanos así que te comprendo...
besos,
buena semana!
X

El Jardín de Lulaila dijo...

Por fin puedo comentar, lo he intentado mil veces, pero hasta ahora no he sido "capaz".

Te mentiría si te dijera que este es uno de los regalos mas bonitos que he tenido este año (sin menospreciar al "pañuelo" que me muero por estrenarlo). Me has hecho recordar muchas cosas y todas son buenas, e incluso has metido aqui a dos de las personas mas importantes que hubo en mi infancia y tu lo sabes;). Ya han pasado 37 años desde que acabó tu paz, pues mira que te di guerra y aun ahora aunque más de vez en cuando, te sigo dando.

Yo fui más trasto, cierto, pero siempre admire y envidié tu capacidad de orden, de responsabilidad, de hacer lo que había que hacer. Al fin y al cabo tu ahora conservas tu nancy geisha perfecta, y yo me he quedado con la nancy negra decapitada; y es ahora despues de los años cuando veo las dos nancys y envidio a la geisha y me doy cuenta de que me equivoque y que me encantaria disfrutar de ella sin mutilaciones...

Las peleas fueron muchas, pero cortas y banales y creo que eso es lo importante.... Si ellos dos están juntos en el cielo, que sé que lo estarán, ambos afirmarán con la rotundidad que les caracterizaba que no puedo ni podre tener mejor compáñía para alcanzar este sueño.

Tengo la certeza de que he tenido suerte, más seguramente de la que merezco y sé que contigo siempre contaré con mi apoyo más incondicional asi que seguiremos hablando nuestro "minutillos" al telefono a diario, aunque tenga que dedicar todo mi sueño para pagar la factura del telefono. Un gran beso y mil gracias por estar siempre ahi.

PD: te encantaban mis mocasines de Camper, pero yo no paré hasta que no me quedé con tus camper de cordones de ante...

Maria stories dijo...

Preciosas palabras!

Un beso para Lu! Muchas felicidades.

Africa dijo...

Maja! que bonito....me habéis emocionado entre las dos.....

Bárbara dijo...

Muy bonita la carta, me ha emocionado! Me recuerda a mi hermana y a mi!

P@TRICI@ dijo...

Impresionante me han encantado tus palabras y es que tener una hermana es muy importante, yo tengo dos un hno y una hna, y son mi gran tesoro, algún día te contaré un gran secreto.

:)