lunes, 8 de septiembre de 2008

Changes?..... Life's changing!

Nos guste o no, Septiembre es un mes de cambios. Pasamos obligatoriamente de ver la luz del sol sobre nuestros cuerpos escuchando el rumor de las olas y las risas espontaneas de los niños en el agua, de las noches estrelladas en las terrazas con una refrescante copa en la mano y los días sin horas a escuchar el estrepitoso sonido del despertador, el zumbido del ordenador y fax y el teléfono incansable sonando. Cambiamos de vestuario, de horarios, de comidas.......

Algunos de estos cambios son obligados, otros nos los imponemos nosotros como objetivos a cumplir a lo largo de esta carrera que comienza estos días y termina en la meta de las próximas vacaciones, por ahora tan lejanas.

El gigante de la moda nos inunda con las nuevas tendencias y los escaparates se engalanan con los nuevos coloridos para esta temporada.
Todo ello nos afecta sin que seamos a veces muy conscientes de ello. Y esto me ha llevado a considerar que es el momento de que realice algunos cambios.
Cambios de los que os iré informando a medida que se vayan realizando y que hoy comienzo explicando el motivo de ellos.

Como ya sabemos, el mundo de la moda es un universo en constante cambio y el colorido de cada temporada es una buena muestra de ello. Tanto es así que no solo afecta a los diseños que nos muestran en pasarela los maestros de la moda. Los fabricantes de piedras y cuentas se adaptan a estos dictados. De hecho cada temporada nos proveen con colores y formas diferentes para nuestras creaciones.


Este hecho me ha llevado a la conclusión de que se impone una adaptación. De sobras es conocida mi filosofía a la hora de diseñar. Crear pocas unidades de cada diseño para proporcionar una cierta exclusividad que considero muy importante. En ciertas ocasiones, el número de unidades viene limitado por mi afición a diseñar a partir de piezas cuyo origen no tiene nada que ver con las cuentas. En cualquiera de los casos no suelen superar las cinco unidades.

Pero hay un límite que no quiero aceptar y que me lo impone el color. Por qué descatalogar un precioso diseño por el hecho de que no se suministren esta temporada piedras del color para que el que fue creado??

No sé a vosotras, pero a mi me parece una pena. Un collar o unos pendientes se pueden lucir durante varias temporadas en función de la ropa que te pongas y del estilo que te marques para llevarlos. Y si nosotros adaptamos nuestras vestimentas al color de temporada, Por qué no hacerlo con los complementos ya creados???

Últimamente he tenido que rechazar pedidos de ciertos diseños porque no puedo encontrar las cuentas de ese color. Y me parece una limitación que merece la pena saltarse.

Estas cuestiones me han llevado a plantearme la posibilidad de abrir una nueva sección en mi web, que estaría integrada por aquellos diseños que a día de hoy no están disponibles debido a que las piedras con las que se diseñaron ya no se proveen en esos colores. Sería una cuestión de facilitar a todas aquellas que quieran ese diseño, la posibilidad de realizarlo en otros colores. Bien porque vosotras solicitáis un color en concreto, o bien adaptaría yo el colorido y os mostraría el resultado.

Por supuesto, estos cambios estarían colocados en la nueva sección de la web para que se aprecie cómo quedan. Por ahora no sé cómo la llamaré, solo sé que quiero y necesito hacerla.

Esta adaptación la quiero ir haciendo poco a poco, requiere tiempo, pero me parece una buena oportunidad para poder llegar a todas aquellas personas que han estado interesadas en algún collar o en unos pendientes y lamentablemente he tenido que darles un "no disponible" por respuesta.

No quiero que esos diseños se queden durmiendo el sueño eterno. Quiero que estén despiertos y se paseen por las calles. El diseño no pasa de moda. Se trata de adaptarle el color, como si se tratara de un maquillaje de temporada.

Si bien es cierto que a día de hoy esta sección no esta todavía creada, la declaración de intenciones es firme, por lo que estaría encantada de tratar cualquier cuestión acerca del colorido de un determinado diseño que se os planteara.

De todos modos, seguiré creando nuevas piezas, diseñaré a medida aquellas que me solicitéis para acompañar vuestro vestuario en un determinado evento, y en breve se descubrirán nuevas sorpresas.

Ya se sabe que un cambio conlleva otros cambios, y me temo que esto se va a convertir en una serie de capítulos en los que os iré anunciando estas evoluciones, con nuevas secciones en la web y nuevas ideas que rondan en mi mente.

En ocasiones suelen ser necesarios y buenos. Ahora solo queda empezar a realizarlos y ver qué pasa.

Os mantendré informadas.

23 comentarios:

nimenos dijo...

Que ya estás aquí!!!!!!

Bueno, lo que cuentas me parece muy buena idea, creo que la idea va a tener mucha aceptación....

Además, ya sabes que soy una de las afectadas por el tema...JEJEJEJE.

Muchos besos, morena. Bienvenida.

Ceci dijo...

Es verdad, no nos queda más remedio que adaptarnos a los colores que nos facilitan las tiendas, pero yo procuro comprar muchas de aquéllas que me gustan, así que me duran un poquito más. De todos modos no está mal, así nunca nos aburrimos.

chicochuc dijo...

Bienvenida!! Veo que esas vacaciones te han sentado de miedo y vienes con las pilas cargadisimas. La idea me parece muy buena!!
Un besazo

maba dijo...

la idea es muy buena!! y todas las demás, seguro que también..

lo preocupante es estancarse, no evolucionar.. adaptarse y tener esa cabecita llena de ideas ...eso es fantástico!!!

sugerencia de nombre: "color stock"..no describe exactamente lo que es...pero suena bien!! (no hace falta ni que comentes la idea, se me ocurrió mientras te leía)

muchos besos, guapetona..y algo que no me cansaré de decirte... da gusto tenerte aquí de nuevo... y la rutina no es tan mala!!

Anónimo dijo...

En primer lugar, bienvenida. No sabes cuánto te he echado de menos en estas semanas....
En cuanto a los cambios, es una idea excelente. Las "no iniciadas" no nos plantamos según qué cosas y si el stock falla (cosa que no entiendo, pero bueno, los que os abastecen sabrán), es estupendo que utilices el diseño en otros colores.
¡Feliz regreso, ya verás cómo septiembre es un mes maravilloso!
Besos.

Unknown dijo...

Bienvenida!
Me encanta la idea!! seguro va genial!!

Anónimo dijo...

Como me alegra tu vuelta!!!y me parece una genial idea lo que propones...bienvenida!!!!
Por cierto, tenemos algo pendiente, no te olvides!!besos

ROSA E OLIVIER dijo...

Dolce!...para ti en NAVE link "poetas á mesa"...e ...si tus ojillos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria...muele que muele...

SALUT!

Beatriz dijo...

A mí me parece una gran idea. Los collares y pendientes que hagas seguirán vivos temporada tras temporada variando los colores que mejor nos combinen.

Besitos

dicope dijo...

Me parece muy buena idea !! Ciertamente como tu dices un collar puede ser usado en varias temporadas , incluso años !! Esta bien que hagas ese apartado . Tambien puedes buscar nuevos distribuidores que tengan las piezas que te hacen falta !!

Besos !!

Diana

dicope dijo...

AAhh y te he añadido a mi lista de blog favoritos !!

Cati dijo...

Me parece una idea muy acertada. Te diré que estos días estaba dándole vueltas a este tema. Y creo que tu punto de vista es totalmente acertado.
Que bueno tenerte por aquí otra vez!
Un abrazo

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Qué gran idea. No tenía ni idea que teníais esos problemas con el colorido...
Lo de "color stock " me gusta, suena muy chic.

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

hola guapetona!!! me alegro que te haya gustado el post!!! he intentado contarlo tal y como lo sentí!!!!

besos mil. y a crear aun con colores de invierno!!!

Unknown dijo...

Muy buena idea!! además la personalización siempre gusta muchísimo!! Mucho ánimo con el proyecto, ya nos irás enseñando!

MásQueRopa dijo...

Hola wapi!!! renovarse o morir no? esa es la cuestión. Yo mientras t tenga danzando por estos laresstare contenta porq m gusta leer como scribes y las cosas q nos cuentas.

Sperare acontecimientos.

bss

mis tesoritos dijo...

me he acercado por tu blog por primera vez, y me encanta lo que haces!!
no sabía que con las piedras también se tuviera tan en cuenta las tendencias de color, es una pena lo de que no te las suministren sino es el color dictado por la moda, así que genial la idea de la sección en la web!!

Dondeedtamanuela dijo...

Muy buena idea|

Me encanta tu blog!

maba dijo...

despacio y buena letra...

lo que no podemos permitir es no disfrutarlo...o que nos estrese!!!!

muchos besos... la normalidad se nos resiste pero en tres días ya estamos pidiendo rompe rutinas y algo que nos saque de la monotonía (???, creo que no tenemos de eso tú y yo pero bueno!!)

muchos besos

Anónimo dijo...

Tienes una cosita en mi blog. Espero que te guste...
Besos.

Leire dijo...

muy bonitas tus joyas
muxus y biquiños

Unknown dijo...

los cambios nos dinamizan la vida... pero con paciencia y poco a poco que agobiarse es peor!!

PQ me lo merezco! dijo...

Nimenos, jajaja parte de esta idea tien mucho que ver contigo y ser una de las afectadas.

Ceci aburrirnos nunca!! ;D

Chicochuc gracias, ahora me falta tiempo para ponerlas en practica, pero todo se andará

Maba, el estancarse en cualquier cosa es lo peor, y.. me gusta la sugerencia. Pensaré en ella.

Laratita, gracias, yo tb. me he acordado mucho de vosotras no creas.

Baballa, Moon, Rosa e Olivier,Beatriz, gracias por vuestro apoyo. Es muy importante saber que os gusta la idea.

Dicope, gracias.

Cati yo tb me alegro de volver a comentaros y saber de todas.

Andrea, suena bien verdad?

Beatriz V.P., gracias, es que lo de perosnalizar tiene su cosa verdad???

MQR, mis tesoritos, gracias por pasaros

lola,luf, gracias tambien a vosotras por pasaros y comentar. Eso si será poco a poco porque lo que falta es tiempo ;D

Un beso enorme a todas por pasaros. No me cansaré de repetir que esto sigue vivo gracias a vosotras que lo manteneis con vuestras visitas y palabras cariñosas.