miércoles, 12 de marzo de 2008

Para una ocasión especial.

Era mediados de Octubre, cuando un día mi madre me dijo que la acompañara a la tienda de cuentas porque necesitaba unas para un collar que se estaba haciendo, (sí, ella hace mucho tiempo que sabe de estas cosas y de verdad que hace unos collares ideales).
Bueno, pues estando allí, la dueña que es un encanto nos enseña unos broches que acababan de recibir. Se lió! En cuanto lo vi pensé que era el complemento ideal para esas ocasiones especiales en las que te vistes un poco más, (un concierto, una cena, las navidades a la vuelta de la esquina,....)
En fin, que lo tuve que comprar y la verdad es que en el caso de que se hubiera dado cualquiera de las situaciones mencionadas, no tenía uno, sino varios collares apropiados.
Qué cierto es que nosotros mismos somos los que mejor nos engañamos, porque esta vez ni tan siquiera lo justifiqué con un "me lo merezco", (ya lo había hecho hacía un par de días, así que no tocaba).

El problema surgió después, porque claro, como broche era ideal pero a mi como que no me bastaba. Tenía que hacer algo.
Se me ocurrió un collar, con un toque antiguo. Me rondaban en la cabeza pelis como El gatopardo, Cotton Club, de esas en las que aparecen unos collares largos de varias vueltas. No sé definir exactamente el estilo, (eso los expertos lo nombrarán), pero yo quería algo así.

Desde Octubre hasta Diciembre, entré en varias tiendas de cuentas un montón de veces sin llegar a encontrar lo que quería; como es habitual en mi, lo tengo en la cabeza pero todavía no se ha fabricado, jajajaja.
Al final unos días antes de Navidades encontré las piedras negras y junto con las grises que tenía empecé a mezclarlas para ver cómo podía conseguir hacer un collar de varias vueltas pero cada una diferente. No creais, que fue todo un reto.

Después de dejarlo aparcado por un tiempo porque no lo veía claro, el pasado fin de semana lo terminé y me ha parecido que tenía que contarlo porque como era de esperar, he tenido varias ocasiones especiales durante estos meses y por supuesto no estaba el collar hecho. Lo que es una prueba contundente de que no necesitaba el broche para nada.

Bueno, ya sé que el post ha salido largo, pero es que el asunto se las trae con abalorios, y nunca mejor dicho, jajajajaja.

Aquí os dejo un par de fotos para que lo veais. A ver qué os parece.















Y que sepais que de esto no he aprendido ninguna lección porque estoy totalmente segura de que volveré a caer en la tentación y la liaré de nuevo.

Nadie es perfecto!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo ha merecido la pena!!! Se nota cuando un trabajo es meditado y se hace con gusto...
Está claro que pones todo tu empeño en tus trabajos, porque se respira creatividad en todo lo que haces!!! Todo es especial y único.
Enhorabuena
PD: siento que siempre te digo que , qué bonito, pero no es peloteo, es que todo te sale fenomenal!!
Esa genética hace estragos
besos

Anónimo dijo...

Me chifla..xo q arte el tuyo!!!

Marta dijo...

Sigue liandolaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Pero que está pasando?????? De esto no me habías contado nada!!!!!!! Algo me dijo ama de unas plumas pero no más. Mon dieu, si es preciosooooooooooooooo!!!!! Te has salido, y sigue, sigue asi de imperfecta, vale?. Besos, Lu

Pipi dijo...

me ha encantado!! es muy de chicas empezar la casa por el tejado :) siempre nos compramos algo..y luego ya veremos con q lo combinamos, o como le sacamos provecho, pero la verdad es q tus dos ultimas visiones de futuro (el pomo de zara home y el broche de plumas)son muy bonitas, eres super creativa!!!

Maria Parras dijo...

Necesito uno para combinar con estos zapatos que me he comprado: http://mariashortstories.blogspot.com/2008/03/copiando-nuevamente-vogue.html

Por favor....

Beatriz dijo...

Chulo, chulo :) para destacar.

iria dijo...

¡Es precioso!¡Espectacular! El trabajo a merecido la pena, te ha quedado impresionate. Tienes un gusto exquisito.

nimenos dijo...

Bueno, bueno, bueno... voy a tener que dejar de entrar en este blog... tengo los dientes que me llegan al suelo de la envidia.... Precioso, Bea, te superas chica....

Por cierto eso de ir de tiendas con una idea en la cabeza pero en ninguna percha es repetitivo en mi vida.... Mil veces me he oido dedir "voy a aprender corte y confección"....jajaja

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

precioso guapa!! precioso!! las plumas le dan un toque...
es muy pegadito al cuello?? ayy, quiero verlo puestooooooooooo.ç
y que ama más salerosa no?? osea, que esot es genética 100%!!jaja
besos guapa

ins dijo...

es super chulo el collar, aunq todo lo que haces me encantaaa!!

PQ me lo merezco! dijo...

aralis, muchas gracias tu entusiasmo es contagioso

moon,lapipi, beatriz, iria, gracias a vosotras. Sois un encanto

Lu, gracias, la imperfección a veces es lo mejor, sino seríamos aburridas, jajajaja. Nada como meter la pata de vez en cuando.

maria stories, que casualidad! las plumas de tu zapato son como las del broche.jajajjaa.

nimenos, sí, parece que es bastante comun entre el genero femenino tener este problema de buscar lo que no existe, y despues tener que cambiar de idea tras una pateada por todas las tiendas, jajajajaja. Me alegro de que te guste tb. este collar.

ins, bienvenida y gracias.

BIO-SS pues sí mi ama hace unos ideales, pero es que no sabe estar quieta. Yo creo que es genetico lo nuestro.
Las dos primeras vueltas del collar son pegadas al cuello sobretodo la primera. Te prometo una foto con el puesto.

MásQueRopa dijo...

Si es precioso y muy original, m ncanta.
Besicos artista!

Anónimo dijo...

Me parece precioso, le has sacado partido al broche y lo has mejorado. Qué arte tienes!
Besos

Rosa Iglesias dijo...

impresionante! me dejas con la boca abierta. Llegas tímida, modesta, callada, sin pretensiones; y de repente nos dejas ver tu trabajo siempre maravilloso. Es alucinante que con tus creaciones tan profesionales no lo grites a los cuatro vientos! es genial, de verdad. MAGNÍFICO! enhorabuena! la verdad es que todo el esfuerzo que te ha supuesto este proyecto se nota, porque es una pieza preciosa.
Mil besos. Tu trabajo es finalmente como tú: encantador!

Agost dijo...

por dios, que bonito! hace poco encontre un lugar donde venden collares y accesorios muy parecidos a lo que vos haces, y cada vez que voy entro con la esperanza de encontrar ese colgante con la torre eiffel...pero bueno, hasta ahora no ha pasado
besos

viviana dijo...

vaya preciosidad, el broche es ideal.
besos.

Mamen dijo...

Pues tu lialá otra vez, porque te sales cosas chulísimas...
se ve que os viene de familia, no?
Besos

Marta dijo...

Ala, liala, liala, venga todos a liarla. Besos, Lu

AB Complementos dijo...

Preciosísimo!!!

PQ me lo merezco! dijo...

Cocó, me has dejado sin palabras. Pero te lo agradezco en el alma pq sé que lo dices de verdad.

Laratita, yo tb. pienso que el broche ha mejorado. menos mal que no soy la única. Que tal esos ojos?

Agos, Viviana, Valentina, AB, mil gracias.

Besos a todas, sois un encanto.
Bea.

Hanging in my Closet dijo...

Pues sí las plumitas son las mismas que en los zapatos de maria,que ya le dije que me encantaban,me pierden las plumas.
Me encanta el collar es taaan bonito.
Unapetición...lo podría ver puesto seguro que gana muchisimo,ya que por lo que veo debe quedar pegadito al cuallo con otros más largos...por fa,por fa.
Eres una artista.

PQ me lo merezco! dijo...

Yose, te prometo que lo verás puesto, pq tb. Cris de BIO-SS-Sisters me lo ha pedido. Así que en el próximo post sacaré foto del collar puesto para que veais cómo sienta.

Gracias guapa.

Besos, Bea.

Anónimo dijo...

Hola:
Me encanta tu blog y las cosas que haces. Y me gustaría saber si te iniciaste en este mundo de los abalorios de manera autodidacta (¿recomiendas algún libro?) o acusdite algún curso (vivo en Bizkaia, así que ¿ puedes recomendarme algún sitio?).

Gracias por tu atencción.

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

No se si nadie es perfecto o si.. pero si se que tu collar, lo es.

un beso

my little keyhole dijo...

cuando no existe algo que tu tienes en la cabeza no te pone de mal humor?? a mi me pasa muchas veces!hasta que la temporada siguiente es lo que más hay y ya no te apetece comprartelo! jeje! geniales los collares! muy bonitos!

PQ me lo merezco! dijo...

Anónimo, soy autodidacta, pero hay tiendas de abalorios donde se puede acudir a cursos. En LAKU (C/Maximo Aguirre) dan cursos y luego en Cuenta la Cuenta (C/Colon de Larreategui) son encantadoras y te pueden explicar cosas.

Espero haberte servido de ayuda.

Marta dijo...

Puedo deciros que he tenido el privilegio ded verlo esta tarde en vivo y en directo, y es lo más. Fantastico de verdad, sister, te has salido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ah y el resto, también, todo perfecto. Besos, lu

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Tu trabajo es una pasada.

Saludos

Ceci dijo...

Pues menuda maravilla!
Ha valido la pena esperar...
Te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando puedas.
Besitos!

PQ me lo merezco! dijo...

Glamourosa, muchas gracias, no se si es perfecto, pero con lo que me ha costado hacerlo a mi tb. me lo parece, jaajajaja.

ólhate, sí suele pasarme, jajajaja, gracias.

Ceci, desde aqui te vuelvo a agradecer el premio, eres un encanto.

Mil besos a todas por vuestros comentarios.

belula dijo...

Es preciosoooo...niña!!!