jueves, 25 de febrero de 2010

Todos estabamos de acuerdo

A veces, tienes la sensación de que algo va a ocurrir, un presentimiento que desde el momento en que tus neuronas lo perciben, va consolidandose en la cabeza hasta que sabes con absoluta certeza que va a pasar... Brujería?? Tal vez.... tengo algo de bruja, aunque todavía no he pasado al nivel en el que consigues la bola de cristal.

De lo que sí estaba segura era de que la sensación que tenía desde hacía días era cierta.
Sólo me quedaba ir a comprobarlo en persona.


Me fuí a Madrid con la seguridad de que triunfarían. No solo porque sus trayectorias profesionales lo avalaban, sino por lo que intuía en sus palabras. Era un regreso anunciado y esperado desde hacía mucho tiempo


Dentro de un rato, esto se llenara de gente felicitandoles por su trabajo, de eso no tengo duda......



Tengo que decir, que no soy una experta en moda ni lo pretendo.... Para eso tenemos en este mundo virtual a personas que sí lo son y que continuamente nos informan y enseñan acerca de él en sus blogs.

Pero sé con seguridad qué es lo que me gusta. Y esto viene siempre acompañado de lo que me hace sentir cuando lo veo o lo toco. Es una sensación única, de un segundo, que a veces se queda a hacerme compañía durante un rato.

He visto cosas estupendas, colecciones increíbles en esta edición, tanto dentro como fuera de Cibeles. Prendas, detalles que me han encantado.

Reconozco que hay cosas que no me gustan pero en las que aprecio un trabajo, un corte en las piezas o sencillamente una originalidad que merece ser reconocida aunque yo no me lo pondría nunca.

Pero ni mis mejores momentos sensoriales ni brujeriles, me habían preparado para lo que ví en el desfile de Ion Fiz.
Vale que venía con una carga emocional adicional puesto que El Jardin de Lulaila había colaborado en su colección con sus tocados y complementos. Y eso........ era mucho.

Cuando comenzó la música y salió la primera modelo, ví que lo que tenía delante era mucho más grande de lo que imaginaba.... una sutileza, una elegancia y un saber hacer que te ponía los pelos de punta. De escalofrío.


Estoy segura de que a estas alturas ya habéis visto las fotos del desfile muchas veces, pero no puedo dejar de poner algunas porque verdaderamente me hicieron sentir. Y valorando el calibre, puedo decir sin lugar a dudas que fue una gran colección. Un regalo para los sentidos.


Y aunque la carga emocional que me acompañaba tenía un motivo muy personal, pude observar que no era la única allí que estaba impresionada, y emocionada también. Pensaban lo mismo que yo!
Ví a personas llorar y aplaudir de pie, rendirse entusiasmadas ante la vuelta de un gran artista. Y de una increíble y preciosa colaboración en la que quedaba patente el grado de compenetración entre ellos dos.

Unos minutos que nos hicieron soñar, como solo los niños saben hacer, totalmente desinhibidos. Minutos que fueron el resultado del arduo trabajo que han llevado a cabo.

Después vinieron las opiniones, los que saben de esto alababan la colección como la mejor y mas emocionante. Los abrazos en los que sobraban las palabras, porque los sentidos hablaban de sobra. La verificación de que detrás de un artista se esconde una bellísima persona llena de detalles y consideración que dentro de la vorágine de medios y saludos en la que se veía envuelto, arañó unos minutos para que pudieramos estar y hablar.

Y el esperado encuentro con personas a las que ya conocía y que siempre es un regalo volverlas a ver y otras de las que lo único que me faltaba era oir su voz porque sus palabras las tengo presentes todos los días.

Eché en falta a todos aquellos que no pude ver aunque me hubiera encantado hacerlo. Ellos saben quiénes son. Solo espero que pueda surgir una oportunidad para ello.

Como resultado deciros que a día de hoy sigo con la sonrisa en la cara.

Y con la certeza de que no soy tan bruja como creía.... sencillamente lo bien hecho se reconoce y triunfa y el arte es cosa de unos pocos privilegiados que tienen ese don y esa capacidad de hacernos sentir y soñar.

Fue un placer poder compartirlo con vosotros.

Bienvenido Ion. Un gran regreso que muchos de nosotros no olvidará

13 comentarios:

Beatriz dijo...

Desde luego tuvo que ser emocionante, porque leas por donde leas es lo que se percibe.

Qué bien qué pudieras sentirlo.

Marta dijo...

Uno de los mayores privilegios que he tenido ha sido que estés ahi y verte en el kissing, casi la lío..... Besos, Lu

La Ratita dijo...

Me encantó charlar contigo! Es curioso conocer a una persona a la que ya se "conoce", era como reencontrarme con una buena amiga.
Y sí, la colección de Ion fue la más emocionante, además de tener una calidad estupenda.
Un besazo enorme!!!

Doublecloth dijo...

Anda!! Osea que eres tu ... qué desastre!! El desfile de Ion con los tocados de Lulaila fue genial!!

Un besazo

Macu de Iranzo dijo...

Me ha encantado el post, por todo el cariño que en esas palabra expresas. El desfile lo vi por internet y me enamoró total. En directo debió de ser lo mas de lo mas y todo el mundo ha dicho lo mismo. Espectacular. Un besito enorme,me encantas.

maba dijo...

muchas gracias por haberlo contado en primera persona!!!

tuvo que ser increíble.. por todo..

pero sí, el buen hacer, el trabajo.. eso es lo que lleva al éxito..

un besazo, Bea, gracias de verdad, por haberlo contado

PQ me lo merezco! dijo...

Bea fue muy emocionante, dificil de describir.

Lu, no habia ninguna palabra para definir el kissing, sobraban todas.

La ratita, para mi fue igual como si te conociera de toda la vida. Y Fiz brillo con luz propia.

Doublecloth, no me digas que me cruce contigo...

Macu gracias. El desfile fue de ensueño.

Maba, fue impresionante y lo menos que podia hacer era decirlo.. me alegro de que te haya gustado. Gracias a ti. ;)

Marta de MOS dijo...

Desde luego que fue emocionante!! a mi tb me encantó veros y conocer a la madre de las artistas, que me pareció un SOL de mujer.
Un besazo enorme!
Marta

Anónimo dijo...

La verdad es que las fotos hablan por si solas, me alegro muchísimo de que fuera un éxito!!!
Lo se, hacía mucho que no te escribía, aunque os seguía leyendo...
Hemos empezado un nuevo blog, pásate!!!

http://fashionatthecity.blogspot.com

Un besazo enorme!

Mandrágora dijo...

Es que los desfiles de Ion, suelen ser fantasticos! He trabajado con el y es un maquina y una persona increible.

jelen dijo...

Las Ortíz de Zarate en Cibeles, en Cibeles? Qué fuerte, de Ion a Jon que os estará viendo en algún sitio segurísimo muy contento y orgulloso de vosotras.
Un besito chicas.

PQ me lo merezco! dijo...

Marta, fue una estupenda sorpresa.

Paupe, que alegria volver a leerte, ya me he hecho seguidora de tu blog!!

Mandragora, tienes toda la razon. Es genial.

Jelen, puedes estar segura de que es cierto, seguro que lo vio. Un beso.

the healthy ghost dijo...

La verdad es que los tocados eran de 10, y qué guapísima estabas.
Un beso.