miércoles, 10 de junio de 2009

Pendientes - Parte I - Destellos plateados

¿Qué se puede hacer una tranquila tarde de sábado lluvioso, cuando te anuncian que te vas a quedar sola en casa sin niños?


La respuesta es sencilla. Abrir las cajas de piedras, desplegarlas por todas partes y diseñar pendientes.
A simple vista puede que no parezca el planazo del año. Pero en mi caso, poder estar en silencio con todas las piezas a la vista, intentando llamar mi atención con sus brillos y colores, sabiendo que nadie te las puede tirar, ni revolver desordenando ese orden caótico que tengo, es sin ninguna duda un auténtico placer.

Eso ocurrió no hace mucho. Llevaba tiempo con ganas de diseñar nuevos modelos de pendientes y ese día ví mi oportunidad.

Empecé con unas piedras facetadas azul marino. Es uno de mis colores imprescindibles. Un básico que aplico en muchas ocasiones.
De entrada, con el color brillante pero elegante de esos cristales, decidí diseñar unos pendientes para diario, que fueran muy versátiles. Así, dependiendo de la ropa que nos pusieramos un día u otro, serían más o menos vestidos.
Para ello, no deberían ser muy largos. Sencillamente combiné las piedras facetadas con unos cristales de Swarovski en grís azulado, cuyo destello varía en función de cómo se refleje la luz.
Finalicé el diseño con un pendiente plateado de forma cuadrada que aportaba el contraste perfecto al cristal redondo




Ya tenía un diseño para diario. Ahora tocaba un diseño para ocasiones.

Pensé que a veces es necesario tener unos pendientes lo suficientemente vestidos y elegantes como para no necesitar un complemento adicional a nuestro atuendo. Me imaginé un LBD sencillo, tipo Audrey con unos pendientes, un zapato de tacón y.... a disfrutar de una opera o de un cocktail.

Con esa idea en la cabeza, me dediqué a refitolear entre las piedras y demás abalorios hasta que ví perfectamente lo que quería.

Los materiales.... perlas, cristales de Swarovski y cadenas plateadas.

Engarcé unos Swarovski en un suave color humo con una perla ovalada plana, creando una única pieza. El efecto que el cristal color humo aportaba a cada lado era increíble.
Para conseguir que fueran más formales, necesitaba añadir largura al diseño, por lo que con el fin de no restar protagonismo a la pieza engarzada, elegí una sencilla cadena de eslabones pequeños en plata viva.
Uní todo el conjunto a un discreto pendiente plateado cuadrado.

El diseño quedó así....




Perfecto para llevar con el pelo recogido o suelto. Sencillamente formales.

Este diseño está también disponible en una largura mayor. Pudiendo elegir cúal es el apropiado dependiendo de la largura de nuestro cuello, o del corte de pelo.

Esa tarde diseñé algunos modelos más pero eso os lo contaré otro día.....

Y recordad que estos modelos los podréis ver y probar en el Bilbao Reality Design (Showloft - Travesía de Tívoli, 13), que se ha ampliado hasta el próximo 20 de Junio.

Ahora, como siempre la última palabra es vuestra.

Sed felices

12 comentarios:

maba dijo...

me gustan los dos...

pero tengo que destacar mi inclinación a los primeros...me encantan!!!! son fantásticos

besos

Unknown dijo...

Son ambos maravillosos.
Besitos.

Blair dijo...

Unos pendientes muy bonitos!!Besos

nimenos dijo...

Ufff, Bea, me alucinan los dos.... pero los segundos son im-presionantes, de verdad..... Me has dejado k.o.

macarena dijo...

Bea son preciosos. Tan delicados, equilibrados...perfectos. Y os aseguro que esto y todo lo que ha llevado al BRD es impresionante (que lo he visto yo con estos ojitos). Mil besos guapa y no sabes lo mucho que me alegra que haya novedades por aquí,

Macarena

chicochuc dijo...

Me han encantado los dos! Ahora estoy en fase de llevar cortitos, asi que inclino por los primeros, pero el disenyo de los segundos es genial tambien.
Un besazo

Unknown dijo...

Me gustan ambos, tal vez los primeros algo más también..
besos,
X

MásQueRopa dijo...

wauuu los 2 son preciosos!!!

bss wapa

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los dos, aunque ahora mi estilo se centra más en los primeros.
Los pendientes son mi perdición. Tengo una colección de aupa!
Tu plan de soledad y arte es de lo más apetecible. Y sin duda, da buenos resultados!
Besos.

Dicoyco dijo...

Caray!! pues sí que te inspiras cuando no están los niños!!!! jajaja

Son preciosos, en fin como todo lo que haces!! tengo una amiga que siempre da el camapnazo cuando se pone un collar que tú le hiciste!!!

A ver sime animo y te hago un pedidito.

http://dicoyco.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Ya no pueden ser más bonitos los grises azulados!!!
Donde se consiguen??
Necesito unos!! jeejje
Saludos

Pau(Rox) dijo...

Hola Bea,
Los son diseños son precioso, pero el segundo me encanta, qué manos tienes !!!
XXX preciosa :)