miércoles, 28 de enero de 2009

Mariposas!!!

Un día después, cuando parece que la lluvia decidió apiadarse en el último momento y no provocar una inundación que se temía importante, intentamos volver a la normalidad en nuestros quehaceres diarios. Para el recuerdo, las fotos impresionantes con la ría a punto de desbordarse, las carreteras anegadas y cortadas, fotos que nos recuerdan a aquellas de hace ya bastantes años.

Pero volviendo a lo cotidiano, hoy quiero enseñaros lo que ocupará en los próximos días parte de mis pensamientos. Un servilletero!!.
Una de mis recientes adquisiciones. Hacía tiempo que tenía en la retina esa mariposa. Cuando la ví en una de mis incursiones me llamó la atención inmediatamente. Como servilletero... no es que me convenciera nada la verdad, más bien todo lo contrario. Pero como pieza alrededor de mi cuello, ... eso ya era otra cosa!!



La mariposa en sí me fascinó por su delicadeza. Me acordé del Museé d'Orsay de París. Los impresionistas, el edificio con su gran reloj, recordatorio constante de que en otra época fue una importante estación ferroviaria, las enormes salas decoradas con objetos Art Nouveau, revestidas de imponentes paneles de madera, lámparas Tiffany, jarrones bellamente adornados con flores y animales.... . Siempre que visito París me doy una vuelta por allí. Me parece un rincón mágico y silencioso en medio de una ciudad con tanta vida.

La mariposa del servilletero parecía salida de unos de esos jarrones, o de la pantalla de una preciosa lámpara. Parecía que había venido volando desde allí.

Decidí que vendría conmigo, pero por supuesto, esperaría a las rebajas. Sí, ya se que suena raro y hasta un poco excéntrico, un servilletero rebajado!!
Pero se trata de añadir un poco más de encanto al objeto, es como si lo hubiera comprado en un rastrillo o algo parecido. No es lo mismo ir y comprarlo a su precio sea el que sea. No!! Se trata de rebuscar entre la enorme cesta de cosas rebajadas, revolver, con la incertidumbre de saber si estará o no. Para mí, es importante. Forma parte del juego, de la historia que luego acompañará al diseño final y que le dará un valor intrínseco, único. Que hará que sea especial.

Desde que veo la pieza, hasta que termino el diseño, paso por varias etapas, emocionantes y muy divertidas en algunos casos. Y todas ellas son necesarias pues configuran su historia.

Puede que algunos penséis que es una tontería, pero creedme, no lo es.

A partir de ahora entro de lleno en la siguiente etapa,... localización de piedras y demás piezas que en mi cabeza ya están más o menos perfiladas. Otra búsqueda. A veces me lleva varios días dar con lo que quiero, otras termino cambiando de idea porque mi retina choca de pleno con una pieza que es la perfecta.

Por supuesto, y como siempre, vosotros seréis los primeros en ver el resultado y os contaré cómo lo diseñé.

Ahora os dejo con la mariposa.

25 comentarios:

Beatriz dijo...

Uy qué intriga... :D Un besito.

P@TRICI@ dijo...

Preciosa me encantan las mariposas son mi debilidad.....

:)

macarena dijo...

Estoy deseando ver el resultado. esa mariposa promete... Y me alegro de que poco a poco todo este volviendo a la normalidad. Un beso,

Macarena

my little keyhole dijo...

qué ganas de verlo!!

Unknown dijo...

que ganas de verlo, me encantan las mariposas

nimenos dijo...

Pues Bea, yo tengo unos pendientes enormes con mariposas de plata, de filigrana de Toledo, que nunca me he puesto porque me parecen demasiado grandes... a lo mejor tu nuevo proyecto los saca del joyero y le dan una nueva vida... Te enviaré foto...

Unknown dijo...

Guau!!! qué bonita!!! de ahí va a salir algo increíble, ya lo intuyo!! qué ganas de verlo!

Di dijo...

De verdad que intriga... y que ganas de verla terminada.

Anónimo dijo...

¿Sabes que la mariposa es mi fetiche joyil favorito? Tengo broches, collares, pendientes.... todo de mariposa. Así que estoy deseando ver qué haces con ella...
Por cierto, me alegro de que tu "regalo" se lo llevara Isa, me encanta su blog (es que como he estado tanto tiempo K.O, me toca ponerme al día)
Besos.

Miu dijo...

Es preciosa!!! Me encanta tu filosofía de trabajo :D
un beso!

Gratistotal dijo...

me meto donde no me llaman xq no tengo ni idea, pero me gustaría verla en un tocado.....

PQ me lo merezco! dijo...

Beatriz, eso forma parte de la emoción ;)

Patricia, entonces espero que el diseño final te guste

Macarena, si es un alivio volver a la rutina. A ver qué sale con ese servilletero

ölhate, gracias, cómo andas???

Baballa, a ver si acierto y te gusta

Nimenos, enseñanos la foto, que todavia son parecidas.... ;)

Beatriz V.P. gracias!! me encanta tu intuición jajajaja

Di, a ver si me concentro y la saco pronto

Laratita me alegro de verte ya en movimiento. El blog de Isa es genial. Cuidate ;)

Miu, gracias, sabes?? asi es mas emocionante.

Raquel, jajajjaa, posiblemente en un tocado quedaría espectacular, pero.. ahi no me meto ni loca, se lo dejo a otras mas expertas ;)

Hummingbird dijo...

estoy deseando ver la pieza! he comprado para la colección de la tienda para esta primavera un medallón muy bonito con la imagen de dos mariposas montadas en plata. (de un set de tres piezas diferentes y especiales). las riadas han sido especialmente duras en el norte, espero no te haya tocado muy de cerca, un abrazo enorme y XX!

Unknown dijo...

La mariposa es preciosa, parece tan delicada con esa filigrana plateresca. Estoy deseando ver el resultado.
Besitos.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

es precioso cómo nos relatas tu proceso creativo. Esperamos impacientes ¿cuánto tiempo te suele llevar darle forma? We wait.
Besos,Andrea

Daphne dijo...

qué hermosuraaa!!

chicochuc dijo...

Esperaremos impacientes!!! la mariposa es una monada!!
Besos y buen fin de semana!!

Unknown dijo...

Olá!
seu blog é muito belo, assim como seu povo e seu país. Espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com

srta a dijo...

Es delicada y preciosa, me encanta.

Estoy deseando ver el resultado final. Un beso.

Jamelgo de luxe dijo...

Yo esa mariposa la veo para broche o para hacerte una peineta, opta por el broche que es más llevable. La podrías poner pedrería y darle un toque art nouveau con un esmalte en un tono vivo, te quedaría impresionante. Un beso.

Lapetitefille dijo...

dioosss y lo haces todoo tuu..?? es una pasada..!!! ajjaja muaa

Anónimo dijo...

seguro que queda divina....

Patricia dijo...

Muy buenas, lo prometido es deuda y me he pasado a verte, ya había entrado hace tiempo pero no sabía que tú eras tú. La mariposa es espectacular. Bs

Rosa Iglesias dijo...

la mariposa es bellíiiiiiiiiiiiiiiisima! estoy segura de que la pieza nos dejará con la boca abierta!

un besazo, linda mía

PQ me lo merezco! dijo...

Hummingbird, pues ese medallon de cuentas tiene que ser una maravilla. Las ridas fueron gordas, pero lo malo es que nos han amenazado con mas.

Piluka, a ver que sale y a ver si os gusta que ese es el gran reto!!

Andrea, depende de lo que tarde en encontrar lo que quiero. Pero es cuestión de dias. El problema es que a veces tienes en la cabeza algo que luego no existe, como en la ropa, jajajja.

Daphne, Kinha, gracias, por pasaros por aqui y comentar


Chicochuc la mariposa en la mano es todavia mas bonita de verdad.

Srta a, bienvenida y gracias. A ver si luego os gusta ;)

Jamelgo, es un terreno que nunca he indagado y con esmaltes ni te cuento como quedaría. Gracias por la idea, a lo mejor algun dia intento algo así.

Lapetitefille jajajjaa, vaya susto eh??? Me alegro de verte por aqui.

La de los bolsos, gracias

Patricia, me alegro de verte, gracias por pasarte

Coco, eso espero, jajajja si no me comeis viva entre todos!!

Mil gracias por pasaros, por comentar y por estar ahi para que esto siga..

Muchos besos a todos
Bea