martes, 29 de julio de 2008

Intermezzo

El mes de Julio toca a su fin y comienzan las vacaciones. Es hora de hacer maletas y esperar que meteo sea benévolo y nos deje disfrutar del sol, el mar y las playas.

Nunca me han gustado las despedidas y de un tiempo a esta parte, he descubierto que a la mayoría de las personas les ocurre lo mismo, problema que solucionan con un "hasta pronto" que a mi últimamente me parece una despedida en toda regla. Por eso yo considero este mes un intermedio de las actividades y horarios a que nos vemos sometidos el resto del año. De ahí que durante este intermezzo no estaré por aquí.

De todos modos, no quiero irme sin dejaros un breve adelanto de una de las sorpresas que esperan para después de este tiempo de ocio. Se trata de un proyecto que se ha ido gestando en las ultimas semanas y que pronto verá la luz. Un proyecto que cuando me lo propusieron me pareció que era la constatación del camino que últimamente y sin darme cuenta había tomado, el de la bisuteria a medida. En este caso, con el valor añadido que supone el hecho de que una firma de complementos me haya propuesto el diseño de una colección exclusiva para ella.

Una propuesta que me merece todo el respeto porque se trata de una firma con un gusto y un estilo propio muy definidos y con toda una reputación por delante.

Me encanta diseñar y cada día encuentro mas reconfortante el esfuerzo de intentar conseguir algo diferente que se ajuste a mis expectativas o a las de otros. Por eso dije SI a este proyecto, porque suponía un ajuste de mi creatividad para plasmar lo que se requería, porque me parecía algo diferente a lo hecho hasta ahora y porque, en definitiva, era muy interesante a todos los niveles.

Ahora solo espero cumplir el objetivo impuesto, pero.... eso lo sabremos después del intermezzo.

Aquí os dejo una foto con un adelanto para quien desee adivinar de qué puede tratarse.


A la vuelta os descubriré con más detalle de qué se trata......

Solo me queda desearos a todos que paséis unas vacaciones estupendas. Y por favor, disfrutar mucho mucho!!!!

lunes, 21 de julio de 2008

Estilo propio

Hace unos días, Maba me nominó para hacer este meme que consiste en decir cinco reglas de estilo que siempre cumples.

La verdad es que, aparte de que a ella no puedo decirle que no, éste meme parecía divertido, ademas me ha hecho reflexionar sobre cosas que hago habitualmente sin darme cuenta y que forman parte de mi estilo o forma de ser.

Por los comentarios que os he ido dejando a todas aquellas que ya lo habéis hecho, algunas de las cosas que hago ya las conocéis, pero vamos a ello.

- Me gusta seguir las tendencias de la moda pero no soy una fashion victim. Siempre compro de acuerdo a lo que me gusta y me sienta bien, por eso no me veréis nunca con leggins, ni con minifaldas y botines aunque sea el último grito. Tengo muy claro lo que no me favorece, ya que Claudia Schiffer y yo tenemos una diferencia corporal bastante importante, por lo que destierro de mi mente todo aquello que no me sienta bien, se lleve o no.

- Siempre he considerado que unos buenos complementos son la clave ideal para ir bien vestida, sea de marca o no. Un collar o un buen bolso, zapatos, pañuelos,.... pueden cambiar un look y dan ese toque final.
Pensando en ello, quizás esta haya sido una de las razones por las que empecé a diseñar bisutería, porque a veces no encontraba el collar que quería para una prenda concreta. Tenía algo en la cabeza que, o bien no encontraba o no existía.

- No creo que vuelva a ponerme medias transparentes en mucho tiempo. Tiene que volver una moda muy persistente para ello. Nunca me han gustado y me sacaba de quicio que estuvieran cayéndose continuamente. Y si encima las veo con unas sandalias, me pongo mala. Unas sandalias como más lucen es con las uñas arregladas y siempre pintadas aunque sea de brillo transparente.

- No creo en los maquillajes a medias, o me maquillo y me arreglo, aunque siempre procuro que quede muy natural o no me pongo nada excepto un bálsamo protector para los labios que los tengo muy delicados y las gafas de sol. No me gusta eso de que sales con la cara lavada un poco de blush, cuatro toques de rimmel y brillo labial. Personalmente creo que no lo hace ninguna modelo por mucho que cuenten en las revistas.

- Me apasionan los bolsos y los zapatos. Siempre hay unos de ante marrones en mi armario. Generalmente son mocasines o tipo oxford. Me tengo que contener bastante para no comprarme un montón de pares y en cuanto a los bolsos prefiero no hablar. Eso si, en los bolsos procuro que sean buenos. Al final las buenas pieles y los acabados aguantan el trote que les doy y eso merece la pena.

Bueno y con esto creo que he cumplido con este meme. Ya se que he tardado en hacerlo por lo que Maba, lo leerás a tu vuelta de vacaciones, pero te lo prometí.

Teniendo en cuenta que he visto vuestros memes, no creo que me quede nadie por nominar. De todos modos, ya sabéis que en esto, procuro no nominar y dejar la iniciativa a quien quiera hacerlo. Eso si, con la condición de que avise, para poder leerlo ;D

sábado, 12 de julio de 2008

Red velvet

Hace días que estoy pendiente de postear, comentar y seguir al minuto las novedades virtuales que aparecen en vuestros blogs, pero esto del periodo vacacional infantil no deja lugar ni espacio para hacer mucho.

Por eso quería comenzar hoy explicando esta especie de no-ausencia que estoy experimentando. La razón es sencilla, no hay horas!!!!. Y la culpa no la tiene solo el descanso escolar, no. Aparte de eso, ando un poco liada con encargos por terminar, nuevas ideas y algún proyecto pendiente que verá la luz en breve....... espero!!!

Pero sí que quería enseñaros parte del último encargo que he hecho.



Os acordáis??? Es el collar azul que diseñé para el viaje a Sevilla. Esta vez el encargo ha sido en rojo y con unos pendientes a juego.
Parece increíble, pero si en azul era bonito en rojo ha quedado igual. Estas piedras parecen terciopelo puro. Y aunque no esta bien que yo lo diga, la realidad es que todos los que lo han visto, incluida la dueña, han comentado que es espectacular.
Siempre he pensado que el rojo es un color difícil, pero también puede ser muy elegante.

Ahora os queda la opción de decidir qué os parece.

Espero seguiros piano piano y ponerme al día. Y para todos aquellos que os vais de vacaciones ya,........... disfrutar mucho, mucho!!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

Puesta al dia

Después de unas mini-vacaciones familiares de relax total con tumbona durante una media de 6 horas diarias, chapuzones varios para aliviar el calor canario (que es la bomba) y refrescos para no olvidar las buenas costumbres, ya estoy de vuelta.

Un poco triste porque lo bueno pasa muy rápido y estas vacaciones hemos disfrutado a tope, los churumbeles no salían del agua y reían y gritaban encantados, que después del curso también se lo merecían.

Pero es cierto que aunque hemos desconectado bastante de la rutina, mi cabeza se estaba llenando de ideas para nuevos diseños. Así que he venido con ganas de liarla un poco. Tengo que empezar a buscar piedras y por supuesto unas muy buenas excusas para hacerme con ellas, ;D. Pero en esto me estoy convirtiendo en una experta; me he dado cuenta de que una vez que les echo el ojo tengo una gran capacidad para hacerme con ellas en poco tiempo!!!!. Los razonamientos están alcanzando cotas exageradas!!!!

En fin, que ya tengo los alicates en la mano para terminar lo que dejé pendiente y entregarlo lo antes posible y dedicarme a nuevos proyectos.

Pero, aunque todavía estoy poniéndome al día en posts que habéis publicado, y por eso a algunos todavía no les he comentado, tenía algo pendiente de enseñaros desde hace un tiempo.
Y aprovechando que estoy nominada a un meme, por la persona de la que os quería hablar, pues voy a resolverlo ya mismo.

En primer lugar, Las Minervas me han nominado a un meme, que ha sido de los mas interesantes que han circulado por este mundo virtual, el de decir 6 cosas que te gustan y otras tantas que no o que no te importan. La verdad es que ya lo hice en su día y por ello no voy a repetirlo ahora para no daros la paliza otra vez, pero si que quiero agradecerles que me hayan nominado, porque como ya he dicho alguna vez, el hecho de que se acuerden de ti es muy reconfortante, es otro motivo más para seguir adelante con esto. Por eso, muchas gracias!!!!!!!

Y en segundo lugar, quería enseñaros uno de esos premios que me otorgo porque de vez en cuando todos nos merecemos algo, jajajjajaa.

Aquí la tenéis.




Es o no es preciosa y glamourosa??????????? No solo porque me encante todo lo que tiene que ver con los años 20, desde la ropa, los complementos, las películas, la música,...... en fin, TODO!

Es que Marta, hace estas muñecas con mucho detalle. Y desde el momento que me puse en contacto con ella, todo fue rodado,además de que desprendía ilusión y encanto por todas partes y eso se aprecia luego en sus Minervas. Gracias Marta.

Por cierto, una cosa que me parece que aporta más dosis de ilusión es que no sabes qué Minerva te vas a encontrar, ella te la hace después de saber si hay algún color que no te guste. Se crea una gran expectativa a medida que se acerca el día que la recibes. Y estoy segura de que acierta con todo el mundo que le ha pedido una.

Así que si alguien está dudando de si se merece una Minerva en su vida, ya tenéis mi opinión. Seguro que sí!!!!!!

Y antes de que se me olvide,..... que sepáis que aunque el tumbing es muy relajante y a veces el encefalograma llega casi a niveles de plano,...... me he acordado mucho de vosotros. En serio!!
Esto es la prueba definitiva de que el blog crea adicción.

Seguiré poniéndome al día con todos vosotros, que os lo mereceis. ;D