martes, 23 de septiembre de 2008

Dos mejor que una

A veces las cosas que ocurren nos alteran de tal manera la vida que ya no vuelve a ser igual. En ocasiones son sorpresas deliciosas, que no por menos esperadas, dejan de ilusionarnos y hacen mejorar nuestra existencia en muchos sentidos, en otras desafortunadamente, no siempre tenemos tanta suerte.

Hoy es una de esas fechas afortunadas, porque hace exactamente tres años, decidisteis dejar vuestro cálido y cómodo refugio, para venir a este mundo. Si niñas, llegasteis llorando y gritando como mandan los cánones, pero fue una llegada doble. Dos cunitas por ver, dos caritas por comparar a quien se parecía cada una, y por supuesto doble celebración.

Y desde entonces, todo ha sido diferente, no habéis parado de sorprendernos, de alegrarnos y hasta... por qué no de desesperarnos con vuestras andanzas por este mundo.

Si tuviera que compararos con una flor, no lo dudaría nunca, seriáis como una azalea. Y es que una tarde de Enero, mientras trasplantaba una azalea rosa y blanca que vuestra amama me había enviado por Navidades, estando en plena faena con las manos llenas de tierra en la cocina de mi casa, supimos que estabais en camino. Sería cosa del destino????? Rosa y blanca????? A la pobre azalea no le sentó nada bien el cambio de tiesto, quizás la regué demasiado con la emoción, pero no se me olvidará en la vida ese momento.






Una sería blanca y frondosa, como tu cabeza llena de rizos, alegre y luminosa como sólo el blanco lo es, por esa naturalidad y alegría que tienes en todo lo que haces, y esos ojos brillantes que continuamente se están riendo, con una mirada fresca y sincera, que hasta cuando estás maquinando una trastada se te adivina.
Esa eres tu, alegría y espontaneidad en estado puro, disfrutando de todo lo que te rodea. Cuando te ríes se te ilumina la cara y la nuestra también. Me encanta cuando me retas con la mirada para ver cual de las dos tiene la ultima palabra, o quien termina tirando el libro y metiendo mas ruido si tu o yo. Y aunque no ganes el reto, al final acabas dándome un abrazo y unos besos enormes, de esos que te salen del alma.



Otra sería rosa, femenina muy femenina, cálida, pero con esa alegría que tiene el rosa un poco chillón. Tienes esa mirada tranquila pero tierna, con esos ojos que se alegran automáticamente en cuanto sonríes espontáneamente, como solo los niños pequeños pueden hacer.
Serías rosa porque te encanta vestirte y ponerte collares, pulseras, tacones....., peinarte coleta o trenzas, según el vestido que te pongas, y hasta quieres hacer tocados como le has dicho a amatxu. Vas a ser una perdición para mi bolsillo y el de tu madre; apuntas maneras y tendremos que ir de compras como Dios manda. Ten por seguro que tu primer set de maquillaje será cosa mía, (conociéndote de Chanel no bajaremos).

Y cuando vienes y me abrazas porque te da la gana, sin ningún motivo, que es la mejor y más válida razón de este mundo para hacerlo , y me das esos besos tiernos y profundamente cariñosos, me dejas atrapada. Si me pidieras la luna en ese momento, te la daría!

Sois dos flores distintas pero tan iguales a la vez.... Con esas sonrisas cómplices, esas carcajadas que son la música mas bonita que podíamos escuchar..., eso no tiene precio. Sois naturales, alegres, trastos y millones de cosas más.

Por eso desde hace tres años nuestra vida ya no ha sido igual. Siempre aparecéis en las conversaciones telefónicas, todos los días sabemos lo que habéis hecho y nos reímos con vuestras travesuras aunque nos veáis serias, y es que.......... algunas han sido de campeonato.
No me cabe la menor duda de que estaréis en este momento organizando alguna en el cole, (teniendo en cuenta que hace una semana que han comenzado las clases y ya os han llamado al orden), aunque en vuestro favor tenéis el beneficio de la duda porque os juntáis con vuestra prima, que también se ha leído el manual de trastadas varias.

Procurar mantener esa espontaneidad y esa alegría durante el mayor tiempo posible, antes de que este mundo os obligue a cambiar.

Cuando yo era un poco mas pequeña que vosotras, una vez alguien me dijo "¡suerte en la vida!", y hoy me parece justo que sea yo quien os lo desee, porque no se me ocurre ninguna frase que pueda englobar todo lo que me gustaría para vosotras. Ya lo sabéis, ¡Suerte en la vida!, niñas.


Luego os daré un par de besos enormes enormes y os entregaré vuestros regalos de colores brillantes, con ruido para que juguéis y sigáis alterando las tardes a vuestros padres, como debe ser y os cantaremos para que sopléis vuestras tres velas que son ya una edad importante!!

Muchas felicidades mis pequeñas terremotos!!!!

Y enhorabuena a ti Lu. No dudes nunca que ellas son las mejores flores de tu jardín.

Y esto es para ti porque te lo mereces!! Siempre nos ha encantado.

16 comentarios:

Marta dijo...

Mil gracias de parte de ellas, es la "más mejor" felicitación que les podías hacer. Algún día la leeran ellas mismas y no podrás más que reconfirmar la fortuna que han tenido con el pedazo tía que les ha tocado en suerte.No tengo más palabras, probablemente cuando deje de llorar me saldrá algo. Besos, Lu

my little keyhole dijo...

con una tía así no hay trastada que valga! las vi el otro día y son para comérselas! el post es genial, emotivo, sincero y cargado cargadísimo de amor!

maca** dijo...

es lo más precioso que he leido en mucho tiempo...
De verdad, qué suerte tenéis de teneros.
Un abrazo inmenso..
=)

Alejandra dijo...

Es una felicitación preciosa.

Un saludo.

Unknown dijo...

Me ha encantado, si que tienen las niñas de tener la tia que tienen!!

Dondeedtamanuela dijo...

Es una delicia leerte. Felicidades a las ñiñas y a ti por escribir cosas tan bonitas!

Rosa Iglesias dijo...

sin palabras. Y es que las has descrito mejor imposible. Cualquiera que tenga la oportunidad de conocerlas se queda prendado de ellas. Son maravillosas... como vosotras!!

un beso enorme enorme

Anónimo dijo...

¡Felicidades a las niñas, a Lu y a ti!
¡Qué palabras tan tiernas y bonitas! Es un precioso regalo.
Besos.

nimenos dijo...

Ya me veo a la "sister" derramando lágrimas por el precioso homenaje que les has dedicado. Besos guapa. Nos vemos.

MDS* dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Cuanto amor se respira en el esta entrada... una felicitación preciosisima.

ZEPETIT dijo...

Qu efelicitacion mas bonita...

Zepequeña.

chicochuc dijo...

Esto es una felicitacion y lo demas son tonterias. La entrada ha sido preciosa. Enhorabuena por esas sobrinitas, por ser esa tia y por lo bien que escribes.
Un besazo guapa!

La Muka dijo...

Que bonita carta de una tía orgullosisima, y que por cierto, cuanto tiempo sin pasar por aqui..

Unknown dijo...

precioso post!!!! está cargado de amor y ternura!!

P@TRICI@ dijo...

Me ha encantado realmente me he emocionado al leerlo, eres una tía maravillosa y ellas un par de princesitas.

Un beso

:)