miércoles, 18 de junio de 2008

Copias, copias y más copias!!!!!

Acabo de aterrizar de mi fin de semana sevillano y según he entrado en el blog de Maca, me he quedado de piedra. En su post de hoy nos cuenta lo que le está pasando a rollitoasi y me parece francamente desagradable. Por eso y aunque no soy amiga de polémicas, si me parece importante seguir con la cadena que se ha creado en denuncia de tantas copias de trabajos de verdaderos artistas que no se respetan y se plagian con todo el descaro. Así que mi relato sevillano pasa a segundo plano y hoy prefiero solidarizarme con ella.

rollitoasí necesita vuestra ayuda!!! porque... "TÚ PUEDES SER LA SIGUIENTE"

Desde aquí os animo a tod@s a publicar este post en vuestros blogs durante esta semana haciendo un copy-paste desde éste, tal cual, porque a tí también te afecta:
"tú puedes ser la siguiente"

Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.

Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada. Al principio era cuadrado.



El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plastico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.


Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en http://www.smash-wear.com en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.


Lo más impactacte es que Smash es un MAYORISTA de ropa y complementos de moda joven, que tiene su propio equipo de diseñadores, que supuestamente fabrica fuera de España a un coste más bajo. Se definen como una marca que en el 2004 llegó a Barcelona y SE DEJÓ INSPIRAR POR LOS ARTISTAS URBANOS DE LA CIUDAD..... podéis leerlo en la sección de Historia.
Que mantiene un estilo creativo e impactante. Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.
Y si lo buscas en google se anuncian así:
SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVEN
Moda urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.

Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la moda de Madrid.


Como veis, poco más se puede decir. Sobran las palabras, pero no me quedaba tranquila si no hacía nada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo alucino....me sumo a la denuncia...de todas formas, las primeras fotos demuestran mayor calidad tanto en el diseño como en los acabados, no crees?? aún así, es increible.Qué caraduras!!!

Besos guapa

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

pero qué me dices!!! me he quedado de piedra. Qué bien ha hecho rollito asi. Me punto y lo pongo en el próximo post....Besitos

Marta dijo...

Entre todo por lo menos conseguiremos que se les caiga la cara de verguenza. Besos

aunqueyonoescriba dijo...

que morro... ya lo he visto en algún blog más que como tú se ha solidarizado, y es que me parece increible, porque es una copia descarada!!!

chicochuc dijo...

Es alucinante! No respetan nada! Espero que legalmente tenga posibilidad de hacer algo...
Besos

maba dijo...

es increible.. y ahora voy a quedar de ingenua,pero.. si tiene los diseños regristrados no se puede hacer nada, legalmente?

besos, bea..

que tal sevilla??

ART TOY GAMA dijo...

Es increible!! yo lo he visto en el blog de Geroa, y me ha dejado sin palabras, no tienen verguenza!!

Unknown dijo...

Gracias por los ánimos, a todas de verdad, estoy emocionada por vuestro apoyo en este tema tan escabroso! Es complicadísimo luchar contra este tipo de cosas pero os prometo que haré todo lo posible para llegar hasta el final con un montón de fuerzas que sacaré de algún lado. Gracias!!!

joshylola dijo...

Qué fuerte!no es que se hayan inspirado en la idea (que ya hubiese estado mal) es que han CALCADO el bolso, el diseño.Esas cosas me enfadan muchísimo.Conmigo que no cuenten como Clienta!