jueves, 25 de febrero de 2010

Todos estabamos de acuerdo

A veces, tienes la sensación de que algo va a ocurrir, un presentimiento que desde el momento en que tus neuronas lo perciben, va consolidandose en la cabeza hasta que sabes con absoluta certeza que va a pasar... Brujería?? Tal vez.... tengo algo de bruja, aunque todavía no he pasado al nivel en el que consigues la bola de cristal.

De lo que sí estaba segura era de que la sensación que tenía desde hacía días era cierta.
Sólo me quedaba ir a comprobarlo en persona.


Me fuí a Madrid con la seguridad de que triunfarían. No solo porque sus trayectorias profesionales lo avalaban, sino por lo que intuía en sus palabras. Era un regreso anunciado y esperado desde hacía mucho tiempo


Dentro de un rato, esto se llenara de gente felicitandoles por su trabajo, de eso no tengo duda......



Tengo que decir, que no soy una experta en moda ni lo pretendo.... Para eso tenemos en este mundo virtual a personas que sí lo son y que continuamente nos informan y enseñan acerca de él en sus blogs.

Pero sé con seguridad qué es lo que me gusta. Y esto viene siempre acompañado de lo que me hace sentir cuando lo veo o lo toco. Es una sensación única, de un segundo, que a veces se queda a hacerme compañía durante un rato.

He visto cosas estupendas, colecciones increíbles en esta edición, tanto dentro como fuera de Cibeles. Prendas, detalles que me han encantado.

Reconozco que hay cosas que no me gustan pero en las que aprecio un trabajo, un corte en las piezas o sencillamente una originalidad que merece ser reconocida aunque yo no me lo pondría nunca.

Pero ni mis mejores momentos sensoriales ni brujeriles, me habían preparado para lo que ví en el desfile de Ion Fiz.
Vale que venía con una carga emocional adicional puesto que El Jardin de Lulaila había colaborado en su colección con sus tocados y complementos. Y eso........ era mucho.

Cuando comenzó la música y salió la primera modelo, ví que lo que tenía delante era mucho más grande de lo que imaginaba.... una sutileza, una elegancia y un saber hacer que te ponía los pelos de punta. De escalofrío.


Estoy segura de que a estas alturas ya habéis visto las fotos del desfile muchas veces, pero no puedo dejar de poner algunas porque verdaderamente me hicieron sentir. Y valorando el calibre, puedo decir sin lugar a dudas que fue una gran colección. Un regalo para los sentidos.


Y aunque la carga emocional que me acompañaba tenía un motivo muy personal, pude observar que no era la única allí que estaba impresionada, y emocionada también. Pensaban lo mismo que yo!
Ví a personas llorar y aplaudir de pie, rendirse entusiasmadas ante la vuelta de un gran artista. Y de una increíble y preciosa colaboración en la que quedaba patente el grado de compenetración entre ellos dos.

Unos minutos que nos hicieron soñar, como solo los niños saben hacer, totalmente desinhibidos. Minutos que fueron el resultado del arduo trabajo que han llevado a cabo.

Después vinieron las opiniones, los que saben de esto alababan la colección como la mejor y mas emocionante. Los abrazos en los que sobraban las palabras, porque los sentidos hablaban de sobra. La verificación de que detrás de un artista se esconde una bellísima persona llena de detalles y consideración que dentro de la vorágine de medios y saludos en la que se veía envuelto, arañó unos minutos para que pudieramos estar y hablar.

Y el esperado encuentro con personas a las que ya conocía y que siempre es un regalo volverlas a ver y otras de las que lo único que me faltaba era oir su voz porque sus palabras las tengo presentes todos los días.

Eché en falta a todos aquellos que no pude ver aunque me hubiera encantado hacerlo. Ellos saben quiénes son. Solo espero que pueda surgir una oportunidad para ello.

Como resultado deciros que a día de hoy sigo con la sonrisa en la cara.

Y con la certeza de que no soy tan bruja como creía.... sencillamente lo bien hecho se reconoce y triunfa y el arte es cosa de unos pocos privilegiados que tienen ese don y esa capacidad de hacernos sentir y soñar.

Fue un placer poder compartirlo con vosotros.

Bienvenido Ion. Un gran regreso que muchos de nosotros no olvidará

lunes, 1 de febrero de 2010

Irresistibles....

Siempre es agradable saber que se acuerden de ti. Y si encima es para darte un premio, mejor que mejor.

Hace poco que he tenido la suerte de ser premiada por dos de mis incondicionales.... blogs de referencia en mi lista de preferidos.

Ambas me han concedido el premio "Irresistible blog"


Gracias Colette!! Gracias Nimenos!!

Como todos los premios, este trae consigo una petición,... contaros tres cosas que son irresistibles para mí.


- El mar......Saber que vivo muy cerca de una playa es suficiente para seguir pasando el largo invierno, pero en cuanto llega el sol, es imprescindible para mí.

Una playa, al atardecer, cuando se va quedando con poca gente y con el ruido de las olas de fondo es un lujo que no tiene precio.




- El chocolate... de todos los tipos, blanco, con leche, negro...... Entre mis preferidos, el negro con naranja confitada o el chocolate con pasas y avellanas de Cadbury's....
No tengo ningún control cuando se trata de este asunto..... simply irresistible!!




- El teléfono. Fijo o movil, da igual. No hay día que no llame a alguien. Soy capaz de estar hablando horas y horas mientras hago otras cosas, y me temo que cualquier día de estos le voy a dejar a alguna hablando sola mientras el teléfono se cae al patio.... no es conveniente estar colgando la ropa....

Ahora me toca entregar este premio. Si por mí fuera, os lo daría a todos los que paseais por aquí, pero me temo que la lista sería interminable.

Así que en esta ocasión se lo otorgo a otros dos de mis irresistibles:

La ratita presumida y El blog de mis pequeñas historias (Moon que bueno que volviste)

Que tengáis una buena semana.