jueves, 18 de junio de 2009

Pendientes - Parte II - Otras épocas

Aquella tarde lluviosa de sábado ......

Hoy queda la segunda parte. Unos diseños que recuerdan a épocas pasadas. Conociendo mi fascinación por algunas de ellas en concreto, es posible que os imaginéis el estilo de estos diseños.....

Para el primer diseño, partí de unas pequeñas piezas metálicas en oro viejo talladas con forma de flor. Hacía tiempo que las tenía, porque como ya me ha pasado en bastantes ocasiones, me gustaron y sin saber dónde terminarían las compré.
Esa tarde decidí diseñar unos pendientes a partir de ellas. Me recordaban a aquellos que se llevaban debajo de esas impresionantes pamelas con velo de principios del siglo pasado. Con esos encorsetados vestidos largos y cuellos cubiertos por encajes y camafeos. En colores suaves y pálidos. En fin.... una de mis épocas preferidas. Quizás para Bette Davis en su papel de Muerte en el Nilo.

Combiné las flores metálicas con una perla barroca rectangular, aportando así una ligera nota de colorido.
Necesitaba rematar el diseño con un pendiente especial. Uno en oro viejo, de un tamaño similar al de la flor para equilibrar el diseño. Elegí uno redondo con una ligera filigrana en el centro.



Un diseño sencillo, que permite utilizarlos en numerosas ocasiones, más o menos vestidos en función de los demás complementos que empleemos.


Para el último par de pendientes de esa fructífera tarde, escogí el blanco y el negro. Una perfecta combinación para cualquier estación del año, si bien mi preferida es en verano. Me encanta el contraste de ambos colores con la piel bronceada.

Una combinación que se utilizó muy a menudo en los años 20,.... la Belle Epoque con sus maravillosos vestidos con corte a la cadera, zapatos Mary Jane, pelos cortos y labios rojos, donde los complementos jugaban un papel muy importante. Cuando el lujo se palpaba por todas partes, ropa, joyas, muebles, fiestas interminables y la música...... las grandes orquestas tocando toda la noche mientras tintineaban las copas de champagne....... Una maravilla y no me explayo más porque me salgo del tema.

En definitiva, el diseño de este par tiene mucho que ver con esa época. Combiné unos cristales negros facetados en forma de lágrima con una pieza blanca nacarada. Se trataba de una especie de trebol de tres hojas, ligeramente tallado cuya parte inferior se adaptaba perfectamente al vértice de la lágrima. De ésta manera el contraste de color y formas era enorme, lo que aporta el toque especial al diseño.

La largura necesaria la tenía que dar una cadena en plata envejecida del mismo color que el pendiente, que para no restar elegancia ni protagonismo a las piezas principales era una sencilla bola redonda.
Por último, y como un pequeño recordatorio de los brillos que protagonizaron muchos complementos y atuendos de esa época, terminé la cadena con un cristal de Swarovski negro con destellos metalizados.



Ahora sólamente queda pintarse los labios de rojo y lucirlos.



Pensándolo bien, definitivamente, la lluvia es necesaria!!

Ya sabéis que estos diseños están disponibles en el BRD organizado por Showloft (Travesía de Tívoli, 13). Mañana será un día especial. Más información aquí.


Por mi parte, y como todos los años, desde el sábado estaré desconectada unos días. Llegan las vacaciones escolares y después del largo invierno y los meses de clase y estudio, ellos se merecen un viaje para descansar y jugar.... y los mayores para disfrutar de la tumbona.

A la vuelta os enseñaré más diseños. Mientras tanto sed buenos.........

miércoles, 10 de junio de 2009

Pendientes - Parte I - Destellos plateados

¿Qué se puede hacer una tranquila tarde de sábado lluvioso, cuando te anuncian que te vas a quedar sola en casa sin niños?


La respuesta es sencilla. Abrir las cajas de piedras, desplegarlas por todas partes y diseñar pendientes.
A simple vista puede que no parezca el planazo del año. Pero en mi caso, poder estar en silencio con todas las piezas a la vista, intentando llamar mi atención con sus brillos y colores, sabiendo que nadie te las puede tirar, ni revolver desordenando ese orden caótico que tengo, es sin ninguna duda un auténtico placer.

Eso ocurrió no hace mucho. Llevaba tiempo con ganas de diseñar nuevos modelos de pendientes y ese día ví mi oportunidad.

Empecé con unas piedras facetadas azul marino. Es uno de mis colores imprescindibles. Un básico que aplico en muchas ocasiones.
De entrada, con el color brillante pero elegante de esos cristales, decidí diseñar unos pendientes para diario, que fueran muy versátiles. Así, dependiendo de la ropa que nos pusieramos un día u otro, serían más o menos vestidos.
Para ello, no deberían ser muy largos. Sencillamente combiné las piedras facetadas con unos cristales de Swarovski en grís azulado, cuyo destello varía en función de cómo se refleje la luz.
Finalicé el diseño con un pendiente plateado de forma cuadrada que aportaba el contraste perfecto al cristal redondo




Ya tenía un diseño para diario. Ahora tocaba un diseño para ocasiones.

Pensé que a veces es necesario tener unos pendientes lo suficientemente vestidos y elegantes como para no necesitar un complemento adicional a nuestro atuendo. Me imaginé un LBD sencillo, tipo Audrey con unos pendientes, un zapato de tacón y.... a disfrutar de una opera o de un cocktail.

Con esa idea en la cabeza, me dediqué a refitolear entre las piedras y demás abalorios hasta que ví perfectamente lo que quería.

Los materiales.... perlas, cristales de Swarovski y cadenas plateadas.

Engarcé unos Swarovski en un suave color humo con una perla ovalada plana, creando una única pieza. El efecto que el cristal color humo aportaba a cada lado era increíble.
Para conseguir que fueran más formales, necesitaba añadir largura al diseño, por lo que con el fin de no restar protagonismo a la pieza engarzada, elegí una sencilla cadena de eslabones pequeños en plata viva.
Uní todo el conjunto a un discreto pendiente plateado cuadrado.

El diseño quedó así....




Perfecto para llevar con el pelo recogido o suelto. Sencillamente formales.

Este diseño está también disponible en una largura mayor. Pudiendo elegir cúal es el apropiado dependiendo de la largura de nuestro cuello, o del corte de pelo.

Esa tarde diseñé algunos modelos más pero eso os lo contaré otro día.....

Y recordad que estos modelos los podréis ver y probar en el Bilbao Reality Design (Showloft - Travesía de Tívoli, 13), que se ha ampliado hasta el próximo 20 de Junio.

Ahora, como siempre la última palabra es vuestra.

Sed felices

lunes, 1 de junio de 2009

Porque también se lo merecen!

A veces lo más evidente lo tienes delante y ... ni te enteras!

Fue en una de mis incursiones para proveerme de más calabrotes para las pulseras de cuero que tantas alegrías me han dado, cuando unas preciosas piezas italianas llamaron mi atención.

Eran cuadradas, un poco irregulares y de un tamaño mayor que los calabrotes. Sencillamente preciosas.

No tuve ninguna duda de que eran ya de la familia, y con esa idea salieron en la misma bolsa que los calabrotes.

Y de regreso a casa, rumiando qué podía hacer con ellas y justificar otro impulso de los míos, se me encendió la bombilla....

Si la pulsera de calabrote ha gustado tanto incluso a mis amigos.... por qué no hago algo para ellos?
El tamaño y la forma eran perfectos. La pieza no pedía mucho ornamento adicional, era lo suficientemente importante para lucir prácticamente sola.
Por todo eso, dí por hecho que unicamente eran necesarias dos bolas lisas y el cuero. Al ser una pieza pensada en ellos, elegí cuero marrón oscuro y azul marino.

Y el resultado lo tenéis aquí.




He de reconocer que después de ponerme una en mi muñeca, me gustó tanto cómo quedaba que decidí hacer alguna en azul claro. Siempre podemos lucir algo masculino con nuestro encanto femenino.. no??? Yo ya tengo la mía en azul marino..... Es como cuando luces relojes de caballero y quedan genial.

De todos modos, este diseño se creó pensando en ellos......porque tambien se lo merecen!

Siendo la primera vez que diseñaba algo para ellos, he pensado que no había lugar mejor para su lanzamiento oficial que en el Bilbao Reality Design que con tan buen hacer, y tanto entusiasmo se inauguró el pasado viernes en Showloft.

Un encuentro donde las tentaciones están al alcance de la mano. Tuve la suerte de conocer a algunas de mis habituales bloggers de cada día Chic o chuc. My fab lab,El laboratorio de Maca, Fashion is my profession, Mer y reencontrarme con otras que ya conocía. Un lujo!
No dispongo de fotos porque con los nervios y las prisas, se me olvidó la cámara pero si queréis ver más pinchad aquí y aquí.