lunes, 27 de abril de 2009

Reformas acabadas

Se comienza con una reflexión, se continúa con una puesta en marcha de las medidas a realizar y sin darnos cuenta se llega al objetivo deseado.


Tras un breve periodo de reforma, hoy puedo anunciar que mi objetivo se ha cumplido.

Aquí, os comentaba que era necesario un pequeño cambio en la web. Modificaría las fotos de mis diseños de manera que pudieráis ver la dimensión de cada uno de ellos, el tamaño, la largura y cómo quedaban puestos. Dejaría las fotos de detalle como siempre, puesto que a través de ellas podéis ver con mayor precisión las piezas que componen cada diseño y la manera de engarzarlas.

Pero, como suele ocurrir la mayoría de las veces, con las reformas, comienzas con el cambio y recurriendo inconscientemente al famoso " pues, ya que estamos...." terminas modificando casi la totalidad. Quíen no ha comenzado cambiando las ventanas y ha terminado pintando, toda la casa????. Pues eso es precisamente lo que ha ocurrido.

Comenzamos con nuestro objetivo. Empezamos con las nuevas fotos. Pero.... ya puestos a ello, decidimos cambiar de vestido a la web. Elegimos otros colores, otra colocación de las fotos. La distribución de los diseños en sus correspondientes galerías, se ha mantenido como en un principio, Collares, Color Stock, Pulseras y Pendientes.

En Color Stock, podéis seguir la evolución de todos aquellos diseños, que sujetos a los coloridos de tendencia o a las piezas especiales que dieron origen al diseño, no están disponibles en estos momentos, pero pueden ser rediseñados con otras piezas similares o en otros colores, sujetos a vuestras propias necesidades o al color de temporada.

También se mantienen aquellos diseños encargados a medida, para un evento determinado, o un vestuario concreto. Si bien, se trata de diseños exclusivos, se pueden adaptar a vuestras necesidades creando modelos similares en cuanto a estilo y dimensiones. No serían iguales a los ya diseñados puesto que son exclusivos, y precisamente por ello, se transformarían en otros sin perder la exclusividad de cada diseño.

La dirección de contacto no ha variado, pero me ha parecido oportuno crear una nueva sección en la que no sólo encontraréis esta dirección, si no que he respondido algunas de las consultas que más frecuentemente me habéis preguntado. De ésta manera, tenéis una mayor información.

Ya sabéis que los últimos diseños quedan inmediatamente reflejados en la página de inicio, en Novedades para que seáis los primeros en verlos.

En definitiva, que trás reformar "la casa de mis diseños", pintarla y remodelarla, el resultado ha quedado asi.



Ahora, como siempre, sois vosotros los que tenéis la última palabra. No en vano, ésta reforma ha venido originada en gran parte por vuestras opiniones.
Gracias por estar ahí y ayudarme a mejorar.

lunes, 20 de abril de 2009

Respondiendo unas preguntas...

Esta mañana, al empezar mi ronda diaria de blogs, me he encontrado con varios posts que hablaban de un mismo tema. Un meme. Con esta vena cotilla que la mayoría tenemos (y aquí no discrimino entre el género masculino y femenino...) he leído vuestras respuestas.
Reconozco que es una manera de conocer más a fondo a esos rostros ocultos tras las pantallas de los ordenadores y que nos imaginamos sin llegar a saber si estamos acertando con nuestras elucubraciones.

Curiosamente, ella ha sido una de las que han respondido al meme y me ha pasado el testigo. No soy muy amiga de hacerlos, pero por un lado a ella no se lo puedo negar, y por otro lo justo es que yo tambien conteste las preguntas después de haberme pasado media mañana leyendo las vuestras.

Las reglas de este meme en cuestión son:

1. Responder a las preguntas en tu blog.
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Pasarlo a otras 8 personas.

¿Un buen lugar para relajarse?
Depende de la compañía y del momento. Hay muchos y muy buenos. Por decir uno de ellos, un atardecer de verano, poca gente en la playa, de música de fondo las olas del mar y las risas de mis hijos jugando.

¿Te echas la siesta?
No tengo tiempo, pero aunque lo tuviera trato de evitarlo porque me levanto de mal talante.

¿Quíen ha sido la última persona a la que has abrazado?
A uno de mis hijos. Hace un par de minutos.

¿Tu plato preferido para la cena?
Depende de si salgo o no, pero si estoy en casa una ensalada.

¿La última cosa que te has comprado?
Un vestido nude para una comunión.

¿Qué escuchas ahora mismo?
El ruido del teclado al escribir este meme.

¿Tu estación del año preferida?
La primavera. Empezamos a despertar de la oscuridad invernal y todo se llena de color y días más largos.

¿Qué tienes en tu armario del baño?
Algodones y kleenex entre otras cuantas cosas...

Dí algo de la persona que te pasó éste meme.
Encantadora, inteligente, alegre, una buena amiga salida de este mundo virtual. Una gran suerte haberla encontrado.

Si pudieras tener una casa amueblada totalmente gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
En París mirando al Campo de Marte, en la Toscanna para relajarme en el campo, en Venezia para callejear y cerca del mar para veranear (Capri, Costa Brava, St. Juan de Luz,... )

¿Lugar favorito de vacaciones?
Cualquiera si estoy con la compañía adecuada.

¿Cómo tomas el café?
Con leche y kilos de azúcar. No soy muy cafetera es más una cuestión de poder abrir la pestaña por las mañanas.

¿De qué te gustaría librarte?
De las obligaciones y horarios rutinarios. Del pasar de la vida que nos va llevando a situaciones ineludibles y tristes.

¿Qué echas de menos?
Momentos que no volveré a vivir, personas que no volveré a ver

¿Qué estás leyendo ahora mismo?
"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. Totalmente enganchada por cierto.

¿Cúal es tu marca preferida de vaqueros?
La que mejor me siente, en este terreno no tengo ninguna preferencia.

¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)?
Cualquier vintage de los grandes diseñadores cuando Dior, Cocó, Vionnet,... estaban al frente de sus casas.

¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
No.

¿Volverías a crear el blog?
No porque no lo he cerrado. La balanza es tremendamente positiva.

La pregunta de Nameji es : NO podría vivir sin...
Amor, música, el mar, mis hijos, (no van obligatoriamente en ese orden)

La pregunta de Maria es: ¿con qué celebridad te identificas?
Con nadie. No hay dos personas iguales.

La pregunta de Adegea es: Físicamente, ¿quíen es tu hombre ideal?
George Clooney actualmente. Pero el estilo para lucir la ropa en Cary Grant.

La pregunta de Xocolat es: ¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
Hay muchas cosas, relacionadas con pequeños detalles que son los más importantes y con momentos especiales. Por especificar alguna........un juego de collar y pulsera de piedras de colores de mi madre que me regaló en un cumpleaños porque sabía que desde pequeña me volvían loca.

La pregunta de La Ratona Presumida: ¿en el armario de qué famosa te gustaría perderte?
En el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

La pregunta de Montoyica: ¿Cúal es la combinación de colores que más usas?
Gris, negro y beige. En verano marino y blanco.

La pregunta de Madame de Chevreuse: Tres cosas de las que te sientas orgullosa.
Mis hijos, mi educación, mis amigos de verdad.

La pregunta de Maba: ¿cambiarías algo de ti misma?
Mi mal humor. No soy una cascarrabias amargada y protestona, que conste, pero cuando me enfado de verdad,......

La pregunta de Coco: ¿qué es lo que jamás perdonarías?
La traición con premeditación y alevosía.

Mi pregunta: ¿qué es lo que no soportas de la gente?
La falta de respeto y la falsedad. No puedo con los hipócritas.

Es hora de nominar, pero como he visto este meme circulando bastante supongo que mis nominados ya lo estarán. Por eso, todo aquel que quiera hacerlo es libre de ello, pero por favor... que avise cuando lo haya hecho!


domingo, 19 de abril de 2009

En función de los últimos acontecimientos surgidos en relación al post de ayer, me remito a lo publicado esta tarde por El Jardín de Lulaila en total acuerdo con ella.

Respecto al post de ayer por la tarde, al haber recibido una llamada telefónica del responsable de este lamentable asunto pidiendome disculpas y solicitando que se las traslade a PQ me lo merezco también, y entendiendo que para nosotras esto es más que suficiente para zanjar este tema tan desagradable, hemos decidido olvidarnos de esto asunto y mantener la privacidad de esta persona, y por lo tanto eliminar los pantallazos de la IP en el Sitemeter.


Quiero aprovechar para daros a todos las gracias por el apoyo recibido en comentarios, correos y llamadas y pediros también que os olvidéis del tema al igual que lo vamos a hacer nosotras. Mil gracias a todos y mil besos

sábado, 18 de abril de 2009

Gracias Laura, Maria, Julia...y sobretodo gracias Anónimo

Esta es la crónica de una desagradable historia con un final inesperado.... que nos ha hecho a El jardín de Lulaila y a mi vernos en la "obligación" de hacer un post conjunto. (Post publicado por El Jardín de Lulaila)



Cuando un viernes a la noche recibes un comentario anónimo que te comenta tal que esto:





Al ver que se está hablando ya no solo de tu trabajo sino del de otra diseñadora, lo único que se te ocurre hacer es dar una explicación del porqué del precio de esos artículos..... tonta de mi...






Cuando al día siguiente, ese anónimo firma ya con nombre y pretende hacerte preguntas técnicas porque dice estar interesada en la compra de uno....Pues pensando que es de buena fe, lo único que haces es intentar aclararle sus dudas....





Cuando eso pasa un sábado al mediodía, y descubres que paralelamente en otro blog, curiosamente el PQ me lo merezco, diseñadora de los collares una serie de anónimos "diferentes" están "manteniendo" una conversación criticando a la misma (Jesús cuanta gente a la misma hora para ser un sabado!!!!!), ya te da por pensar.....







Así que decides entrar al sitemeter de ambas y te das cuenta que la única persona que está en tu blog a las horas que nos han dejado todos y cada uno de los comentarios en ambos blogs es la misma IP porque aquí el único que no miente es el Sitemeter y entonces descubres que Laura, , Julia de Madrid(tu IP dice que eres de Pamplona, reina....), anónimo y Maria son las misma persona..... por lo que esa "conversación" no es más que un ataque, casi diría que un escarnio demasiado agresivo de la misma persona. Luego te das cuenta que seguramente se han cebado mucho más con ella porque resultaba más fácil al no tener moderación de comentarios en su blog....


En ese momento y al ver ese escarnio y tantas visitas desde 24 horas antes de ese mismo IP, te empiezas a preocupar... luego decides poner un comentario, por lo menos para que se de cuenta que a lo mejor no tenemos precios bajos, pero tontas no somos..... y así zanjar el tema.... y te crees que se ha acabado, y que la historia de esta absurda chiquillada termina ahí..... pero no...


Aun así una que es un poco tonta le da mil vueltas a la cabeza, pero pronto lo deja porque sabes que en su día pusiste en la mesa muchos baremos para marcar el precio de los artículos, porque hubo un esfuerzo grande en que los precios no sean caros, lo que no tiene porque significar asequibles.. y sobre todo porque como he dicho esta historia.... no acaba aquí y cuando estaba yo pensando estas cosas.... algo me hizo dejar de hacerlo....


Ese algo no ha sido mas que entre las ventas del día de hoy me han llegado tres pedidos a largo de la tarde del collar de la discordia.... Teniendo en cuenta que es un sábado a la tarde, que no es un collar caro, pero tampoco asequible.... y que por tanto no se vende como churros, porque no se pretende vender como tal..... lo menos que puedo hacer querida María Laura Julía de todos los Anónimos es darte las gracias..... de mi parte y de la de Pq me lo merezco....


Moralejas varías:

  • Al final me voy a creer eso de que toda publicidad es beneficiosa.....

  • Cuando alguien se aburre puede hacer mucho daño.... o no

  • Mas vale no dar explicaciones a quien no las quiere
Un consejo: el que no lo tenga, que instale su sitemeter en su blog, y...entre nosotros si alguna vez te llega un comentario de esta IP; no le hagas mucho caso,... no merece la pena.....

NOTA PERSONAL de PQ ME LO MEREZCO!: No es la primera vez que digo que las críticas suelen ser constructivas y que de todo se aprende. Por eso nunca he moderado comentarios puesto que la libertad de expresión bien entendida y empleada es un principio básico.
Lamentablemente cuando esta expresión se convierte en una falta de respeto, no queda otro remedio que moderarlos.

miércoles, 8 de abril de 2009

Reflexiones.......

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En lo concerniente a refranero y dichos populares, no se me ocurre nunca cuestionarlos puesto que la mayoría de ellos encierran más sabiduría que el mejor de los discursos.

A menudo los escuchamos y en ocasiones, cuando los vuelves a oir por millonésima vez, te hacen pensar.

Si a esto, le añades que en este mundo virtual en el que nos movemos diariamente visitando otros blogs, o en el mismísimo Facebook, las imágenes que colgamos acompañando a nuestros textos son las que aportan una mayor fuerza a lo que queremos contar.....

Entonces, se disparan mis neuronas y empiezo a dar vueltas a mi cabeza.

Siempre he dicho que un blog se mantiene vivo por todos aquellos que pasan por él, tanto cuando se hace en silencio como cuando se dejan comentarios. Para mi, los dos casos son importantes. Pero siempre he considerado que cuando dejáis vuestros comentarios, es sencillamente porque queréis opinar, no por quedar bien para que a modo de cortesía haga yo lo propio en vuestros blogs. No soy la única que se ha cuestionado éste asunto, pero esa es mi conclusión.

Con el escaso tiempo libre que tenemos en nuestras vidas, no es cuestión de andar desperdiciándolo.....

Todos los comentarios aportan algo,... un estímulo para seguir diseñando, para seguir aprendiendo y para tomar nota cuando se tiene que modificar algo.

No es la primera vez que al preguntarme acerca de algun diseño, me han dicho, "yo pensaba que era más largo" o "creía que la pieza era más pequeña". A veces, es difícil conseguir que las fotos reflejen realmente las dimensiones de los diseños.

Si uno en una cadena imaginaria todas estas reflexiones y añado que los cambios son muchas veces necesarios y muy provechosos, ... la conclusión a la que llego es que ya va siendo hora de introducir algunas modificaciones en la web.

A partir de ahora, cada diseño quedará reflejado en dos fotos como siempre. La de la pieza entera y la del detalle.

La modificación se dará en la foto principal. La pieza diseñada aparecerá colocada sobre un modelo (que hasta que encuentre algo mejor seré yo), de manera que se pueda apreciar en su totalidad la largura, tamaño y estilo de cada una de ellas.
La foto de detalle se mantendrá sin cambios puesto que su objetivo siempre ha sido mostrar los engarces y las piezas que componen cada diseño más minuciosamente. Y este objetivo sigue cumpliendose a la perfección.

Voy a emplear los próximos días a introducir estos cambios.

Y para muestra ... os dejo con las primeras fotos.

Cuando la diseñé para celebrar mi primer año de blog, no me imaginé que alcanzaría un nivel de aceptación como el que ha tenido. La he vestido de distintos colores, de acuerdo a vuestros requerimientos y a día de hoy, no sabría con cúal quedarme (marrón, marino, rojo...).

Os dejo las fotos de cada una de ellas para que vosotros opinéis. En ellas podéis ver en detalle la pieza y cómo queda puesta.



























Ya lo dicen,.... una imagen vale más que mil palabras.