sábado, 29 de noviembre de 2008

PQ me lo merezco! en Con dos bolsas en cada mano.


Hay ocasiones en las que sencillamente me quedo sin palabras. Quizás es debido al montón de ellas que me vienen a la cabeza y no saber cúal elegir. Palabras de agradecimiento, admiración, emoción, .....

Siempre he admirado sus reportajes por el trabajo tan esmerado que realiza, cuidando hasta el último detalle. Lo que nunca hubiera imaginado es que un día formaría parte de uno de ellos.

Sinceramente, no sé qué decir, estoy demasiado emocionada y abrumada para hacerlo. Prefiero que lo leáis vosotros mismos.

Gracias Bea por este maravilloso encuentro, por tu amabilidad, sencillez, encanto, cercanía y profesionalidad.
Para mi ha sido un orgullo y un honor ser entrevistada por ti.

De todas mis visitas al Guggenheim, esta ha sido la más especial. No dudes de que conocerte ha sido lo mejor.

Y gracias a ti Lu por tus preciosas palabras.

Si queréis saber por qué estoy así, podéis leerlo aquí.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Esos trajes......

De todos es conocida mi afición a diseñar collares a partir de piezas que nada tienen que ver con los abalorios. De ahí mis visitas a varias tiendas de decoración en busca de tiradores para cajones o servilleteros diversos.

Pero gracias a que nuestras queridas madres guardan y guardan ropa en esos armarios que tienen un enorme fondo y que ahora, para nuestra desgracia no se fabrican igual, he tenido la suerte de enfrentarme a otro reto en diseño. Los botones!!




Hace unos días, mi madre me sorprendió entregándome una bolsita de tela. La abrí y encontré unos preciosos botones. Los había quitado de un traje que tenía en el armario. Le parecieron bonitos. "Tienes que hacer algo con ellos", me dijo

El traje en cuestión tiene la friolera de unos cuarenta años, año arriba, año abajo. De los años 60 según me contó.

Era uno de esos modelos preciosos que se ponían por la tarde. Para un cocktail o el estreno de una obra de teatro. Que acompañaban con esos moños perfectamente peinados, y los ojos perfilados en unas eternas rayas con eye-liner, de ese que venía en un frasquito con el pincel aparte.

Después se calzaban los zapatos de salón terminados en punta con tacón de aguja. Et voilá!.

Era un conjunto de chaqueta y falda, en una tela adamascada en tonos muy suaves, rosa y verde pastel. Bordado con hilo de plata.
El corte, tipo Balenciaga con las mangas rectas y el cuello de visón blanco, cerrado a la caja.
De esos modelos donde los botones, las hebillas o la riqueza de la tela eran suficientes. El diseño sencillo, muy sencillo, sin necesidad de más.

Era tan elegante que sólo bastaban unos discretos pendientes de perlas para completar el atuendo.

Recuerdo haberlo visto en casa. El brillo de la tela y los botones, me hacían pensar en una fiesta.

Y después de tantos años, gracias a ella, voy a darles un uso diferente.

No sé en qué se convertirán. Pero tengo claro que ellos serán los protagonistas absolutos. Destacando como lo han hecho durante tanto tiempo en ese precioso traje.

Quiero que sea algo más de fiesta. Para lucir en ocasiones especiales.

Teniendo en cuenta que sólo hay seis botones, la edición será bastante limitada.

Seréis los primeros en ver el resultado final. Prometido!

Que paséis una estupenda semana.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Va por ti

Las personas al envejecer suelen decir que sus recuerdos más intensos son aquellos de las cosas que sucedieron hace mucho tiempo y que de lo pasado recientemente no se acuerdan tanto. No sé si será cosa de la edad o sencillamente que los años vividos se nos van apareciendo como si se tratara de un balance de nuestra vida.

Lo que sí sé con total certeza es que hay recuerdos que se mantienen increíblemente vivos en mi memoria y que permanecerán en ella mientras viva.

Uno de esos momentos que recuerdo como si fuera ayer, fue el despertar de una mañana, tal día como hoy.
Yo tenía tres años y pico y cuando abrí los ojos en ese mundo protegido y rosa como una niña pequeña solo puede tener, recuerdo perfectamente a mi padre en el umbral de la puerta de mi habitación diciéndome "ha nacido tu hermanita".

Ni que decir tiene que yo era muy pequeña y no podía ser consciente de la envergadura del hecho. Pero algo debí de intuir porque el recuerdo de ese momento todavía sigue muy presente en mi.


A partir de ese instante, mi vida cambió. Ya no jugaba sola. Fuimos las clásicas hermanas que ironias de la vida, por ser dos, cada una era totalmente diferente de la otra. Una rubia de rizos y la otra morena de pelo liso. El carácter de ambas era y sigue siendo fuerte, por lo que se recomienda que nos dejen tranquilas cuando estamos de mal talante. Una más obediente y otra más trasto, (que a día de hoy y viendo el asunto desde otra perspectiva me parece mucho más divertido). Una inquieta y la otra tranquila

Las peleas.... unas cuantas!! Compartíamos juguetes, cada una tenía su Nancy pero se pegaba por tener la de la otra.
En fín....... siempre unidas desde aquella mañana aunque por medio hayamos tenido que lidiar unas cuantas batallas.

Fuimos creciendo y las peleas por la Nancy se quedaron atrás para dar paso a las que tocaban por la ropa. Queríamos el mismo jersey para salir ese viernes, los mocasines de Camper que te regalaron y me volvían loca. Pero no todo fueron peleas, hubo momentos increíbles, en aquellos años de adolescencia, de encubrimientos, de nervios por no delatar a la otra. De largas conversaciones a la hora de dormir.

A lo largo de esos años, nos has ido demostrando que tu forma de ser, inquieta, curiosa, emprendedora en todo aquello que querías hacer, es lo que te ha hecho ser hoy como eres y conseguir los sueños que te vas proponiendo. Y no lo estas haciendo nada mal!! Por favor, no cambies.

Sé que tengo razón, para eso soy la mayor y el título que eso supone me lo otorga. Pero esa es la constatación de lo que por curiosa escuché a ese ser entrañable y bajito que tanto te quería, con su enorme pajarita negra en uno de esos mediodías donde las trampas y los guiños cómplices estaban a la orden del día, para hacer que aitite fuera feliz, burlando las prescripciones del médico. Cuando tus amadas Teresianas te la habían vuelto a jugar por no comprenderte, él dijo a aita y ama, "Esa chiquilla será lo que ella quiera!, las profesoras no tienen ni la menor idea". "Si quiere termina con un jeque arabe" (era la epoca de Kashogui y eso era lo más)

Y así es Lu, lo has demostrado con creces.


Has hecho de un maravilloso sueño una realidad que a todos nos ha dejado sorprendidos y emocionados, porque nos has dejado vivirlo contigo contagíandonos el entusiamo que te caracteriza. Por la parte que me toca, ha sido y es un privilegio haberlo vivido de primera mano.

Tienes las mejores flores de tu jardín animando tu vida y la nuestra. Esas flores de las que me siento orgullosa de ser tía. Tuve el privilegio de llevar a una de ellas en brazos en su primer paseo de la clínica a casa.

Has ido cumpliendo las etapas de este camino viviendolas con ese afán y curiosidad que tienes y aunque algunas experiencias han sido mejores que otras, todas han valido la pena. Me ha encantado ser tu cómplice. Siempre he respetado tu forma de ser aun cuando a veces no la compartiera. Se trataba de lealtad y así tenía que ser.

A día de hoy, cuando nos juntamos después de haber hablado varios "minutos" diarios o vía mail por si se nos olvida algo, todavía seguimos teniendo esos momentos de carcajadas imparables, como hace no mucho tiempo cuando unas campanas tocaron a las tres de la madrugada.

Por eso, esos dos artistas que se juntaban durante esos entrañables mediodías, allí donde se encuentren ahora, seguro que te mirarán y cruzarán esos guiños cargados de complicidad mientras sonríen diciendo "te lo dije, lo que ella quiera".

Vas cumpliendo años, todos diferentes, pero lo importante es vivirlos. Ya sabes, que aunque ahora es preceptivo para los nietos, una de las cosa más bonitas que he oído nunca y que es lo mejor que te pueden desear es lo que aita siempre les dice en su cumpleaños, y hoy me tomo el privilegio de decirtelo porque me da la gana y por que quiero hacerlo.

"Que tu vida se llene de años, y tus años de vida"

Muchas felicidades Lu, de todo corazón!!!!!

Sabes? mirando nuestra vida juntas a lo largo de estos años, puedo decir con total seguridad que hemos tenido suerte. Todos los momentos han merecido la pena. Espero seguir riendo, llorando y por qué no peleandome contigo, hablando claro, con la confianza que nos dan los años y que es un preciado tesoro. Eso es la salsa de nuestra vida. Vive tu vida a tu manera, de forma que cada cumpleaños que llegue no te arrepientas, si no que te llene de orgullo.

Y ahora, por favor, levántate, separa los pies, brazos arriba, melena suelta y.... a bailar!!! Por los viejos tiempos!!




Pura antología!! Elegida con la letra para cantarla a grito pelado, como tiene que ser!!

Cada año que cumple le sienta mejor!! a título informativo, por si alguien tiene dudas. Puede que al final alguien te la dedique, por ahora la bailamos.


Como no se me ocurre una mejor forma de celebración virtual, a todos aquellos que queráis hacerlo, os pido por favor, que la baileis y canteis como si estuvieramos con ella. Se lo merece!!!


Un beso enorme



P.D. tienes un "pañuelo" muy especial esperándote aquí.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

En exclusiva

Desde que comencé a diseñar, he tenido la fortuna de tener de cerca a los mejores y más rigurosos críticos. Tú y tú. Puede parecer una tontería, pero siempre he valorado su opinión por objetiva y por estar llena de veracidad. Nunca han alabado nada que no les haya gustado, y si la respuesta por su parte, venía cargada de una dosis negativa, también lo decían.
Me tranquiliza contar con ellos.

Y os preguntareis, "Y esto, a que viene?"

Está relacionado con lo que os quiero contar. En una de las muchas conversaciones telefónicas que mantenemos, me dijo un día, "quiero que diseñes una colección exclusiva de collares para mi firma". Me quedé sorprendida. No me lo esperaba. Era un proyecto que me imponía bastante respeto. De hecho, os adelanté algo aquí. Desde el primer momento tuve algo claro, conociendo su opinión sobre mis diseños, si me había hecho este encargo, es porque de verdad lo quería.

Se trataba de diseñar una colección en la que se apreciaran los diseños que me caracterizan, pero teniendo en cuenta la esencia de la firma. Esto era lo más difícil! Plasmar dos estilos en un diseño. Todo un desafío!.

La colección consistiría en tres diseños diferentes. Dos de ellos, aún siendo distintos estarían disponibles en las mismas combinaciones de colores y el colorido del último englobaría a los otros. Un total de siete piezas.

Estos eran los requisitos. A partir de aquí, empezaba mi desafío.

Después de estudiar minuciosamente los personajes que componen parte de esta firma y cuya esencia debía de ser mi inspiración, saqué en claro que el negro tenía que ser un gran protagonista.

Los collares debían ser largos, tipo soutoir como ellas estarían dispuestas a llevar. No son de las que se ponen cualquier cosa. Necesitan siempre estar impecables y mirar con altivez a todo aquel que pase por su lado.

Encontré unas piezas italianas negras en forma de flor. Teniendo en cuenta en quien me inspiraba, pensé que era totalmente adecuado diseñar uno de los collares a partir de esta pieza.

Este primer diseño, se realizó como un largo soutoir de dos vueltas. De piedras negras facetadas, combinadas con piezas de color rosa palo, creando de este modo una serie que se repetiría a lo largo del collar. Coloqué la flor grande en la parte izquierda del mismo y decidí que la flor mas pequeña sería la pieza central de la vuelta que rodea el cuello. Un diseño muy simétrico, dejando que la flores aporten la irregularidad que tanto caracteriza a mis collares.




El colorido de los otros dos collares de este modelo sería, por un lado en negro y turquesa porque siempre me ha parecido elegante, y al mismo tiempo alegre por la viveza que tiene este tipo de azul.
La otra combinación elegida fue en negro y malva. Elegante, sencilla sin necesidad de más colores.

























Una vez que resolví la cuestión del colorido, y siempre con la idea de collares largos, elegantes pero a la vez versátiles para utilizarlos en múltiples ocasiones, comencé con el segundo diseño.

Se me ocurrió que mis inspiradoras, estarían encantadas de reunirse en un salón y charlar durante toda la tarde mientras acariciaban las cuentas de sus collares, vestidas entre terciopelos, encajes, piedras y plumas.



Con esa imagen en mi mente, diseñé el segundo collar, un soutoir negro con dos vueltas, que nacen a partir de unas lazadas hechas de terciopelo. Para darles el volumen necesario les añadí unas enormes piezas facetadas, respetando las combinaciones de color del diseño anterior, rosa, turquesa y malva manteniendo el protagonismo del negro.
En el caso del collar negro y malva, decidí que daba un aire más elegante si combinaba el malva con bolas rosas translucidas y el negro con grises.




















El ultimo collar es un diseño homenaje a todos los colores que han formado parte de esta colección, representados por las piedras facetadas grandes y los lazos de terciopelo. En este caso, consideré que la largura de la pieza debía de verse limitada a cambio de la explosión de colores.



Fiel a mi filosofía de un toque irregular, y aunque los tres diseños están realizados con las mismas piedras facetadas negras, en cada modelo, la disposición de las mismas es diferente.

Así nació esta colección. Ha sido un proyecto largo, desafiante pero muy estimulante, porque tenía que mostrar en todo momento la esencia de su firma. Un Jardín en el que conviven las señoritas mas insolentes, las Lulailas, altivas y elegantes que podemos encontrar, junto con los tocados que todas ellas sueñan con poder llevar. Ellas debían ser mi fuente de inspiración y su esencia la que quedara representada en cada diseño.

Cuando terminé, me di cuenta que estas señoritas querrían lucir cualquiera de los diseños, por lo que me dí por satisfecha.

Sí. Esta colección está diseñada exclusivamente de PQmelomerezco! para El Jardín de Lulaila.
Y digo en exclusiva porque unicamente está a la venta en su jardín.

Para verla con más detalle la encontrareis aquí.

No hubiera sido posible llevarla a cabo si no hubieramos dejado olvidado nuestro parentesco para poder tratar con el maximo rigor posible el proyecto. Después de que ella me propuso este encargo, me dejó libre para decidir el colorido, el diseño y en ningún momento interfirió. Vió la colección una vez terminada y con la seguridad que le caracteriza una vez tomada la decisión, opinó como ella solo sabe hacer, con su verdad.

El resultado es el que habeis visto. A ella desde el primer momento, le gustó.

Ha sido un honor y una experiencia increíble formar parte de este Jardín. Un jardín que comenzó como un sueño y que gracias a su saber hacer, entusiasmo, esfuerzo y el minucioso trabajo que le caracteriza, hoy es una maravillosa realidad. La prueba irrefutable es su estupenda web.

Hay sueños que sí se pueden hacer realidad.

Gracias por confiar en mí.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Novedades varias

Estamos en esas fechas de espera, en calma mientras ineludiblemente se aproxima como todos los años la avalancha de eventos y compras que supone la Navidad.
Esos días de locura, de fiestas, cenas con los amigos, con compañeros de trabajo y por supuesto con la familia.
La pregunta común, qué le regalo???. Las calles llenas de gente cargada con bolsas preparando los acontecimientos.

Cada año intentamos adelantarnos a esa locura y en previsión de lo que se avecina realizamos nuestras compras antes.



Por eso, he decidido que hasta el 6 de Enero, los gastos de envío de todos los pedidos que reciba seran gratuitos.

Hay varias razones que me han llevado a esto, pero quizás la más importante para mi es el agradecimiento. Por vuestros comentarios en este blog, por vuestra confianza en mis diseños, porque cada día sois más las que apostáis con vuestros encargos a medida ,..... en definitiva, por estar ahí. Gracias!!


La otra novedad, os la anuncié en mi post. A veces, me encontraba con el inconveniente de no poder atender vuestros encargos al no estar disponibles las piedras en los colores con que se diseñaron. Los proveedores de piedras y abalorios, siguen las tendencias de temporada y esto termina influyendo en los complementos.

Era algo que podía tener una facil solución, y la encontré. Color Stock. A partir de ahora, podeis encontrar una nueva sección en la web que se llama así. En ella encontrareis todos aquellos diseños que actualmente no estan disponibles pero que se pueden adaptar a los colores de tendencia. Basta con que me digais qué colores preferis.

Se soluciona el inconveniente y se crean los mismos diseños en los colores de tendencia que más os apetezcan. Se mantiene la filosofía de exclusividad que siempre he defendido puesto que esta adaptación de colorido se traduciría en un diseño para tí, elegido por ti.


Para terminar, aunque no soy amiga de este tipo de memes, no puedo dejar de hacerlo. Por ti, que sabes que no te lo negaría, porque lo prometí.......



Este verano. La Costa Brava.El olor mezclado del mar y los pinos que rodean la cala. En un tranquilo atardecer. Poca gente ya. Una música de fondo, la de las olas rompiendo en la orilla y las espontáneas risas de mis hijos disfrutando de su felicidad y haciendo más real la mia.

No quiero romper la cadena del meme, ya sabeis teneis que colgar vuestra foto, pero en vez de a 6 personas, os invito a hacerlo a todas aquellas que pasan por aquí habitualmente y que por supuesto quieran.

Ciao

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Adams de regaliz


Os acordáis de aquellas cajas rectangulares y planas de chicles Adams?? Recuerdo que cuando era pequeña esos eran los pocos, si no únicos chicles que había. Me encantaban los de menta. Qué forma de picar!!

Hace unos días, fui a buscar unas piezas plateadas para un collar que me habían encargado, y en cuanto llegué a la tienda me llamaron la atención unas piedras de cristal de la misma forma que esos chicles. Eran negras y muy brillantes. Parecían chicles de regaliz.

Ni que decir tiene que solo por el recuerdo que me trajeron, decidí que tenían que venir conmigo.

Me puse a pensar sobre qué hacer con ellas, pero tenía claro que deberían destacar, no solo por el recuerdo que me traían si no porque son unas piedras de gran belleza por su brillo y volumen.
Para conseguir este efecto las engarcé y uní a una cadena de oro viejo. Hacía tiempo que no trabajaba con este color y la combinación me gustó.

De sobras es conocida mi afición a crear diseños irregulares. No es que me disguste montar collares con las piedras totalmente ordenadas, de hecho hay diseños que deben ser así. Sencillamente, me encanta añadir en alguna parte una pieza diferente y única.

En este caso disponía de dos totalmente diferentes en forma y color y que al colocarlas enfrentadas creaban el efecto irregular que quería. Una era un eslabón enorme en negro y la otra un círculo malva, liso y plano. Es un tono que me encanta por si mismo y porque combina con muchos otros colores. Es elegante y según en qué casos aporta la nota alegre de color. Este era uno de esos casos.

Así pues y como si de un rompecabezas se tratará engarcé las piezas y las uní en la parte superior del collar con una clásica cadena de eslabones de oro viejo, que debido a su grosor completaba estupendamente el volumen que necesitaban las piezas grandes.

Para terminar, jugué un poco con las dos cadenas que había empleado en el diseño y las incorporé como si fueran vueltas desordenadas del collar.

Ya estaba!! Al final conseguí que mis chicles de regaliz destacaran aun cuando estaban dispuestas en la parte inferior del collar. Quizás fue por eso precisamente por lo que lo logré.




Como siempre ahora os toca decidir si están o no para comérselos y hacer un globo enorme!!

Ya sabéis que para verlo con más detalle lo tenéis aquí.

Y fiel a mi filosofía de "pocas unidades, mas exclusivo", este diseño sólo está disponible en 3 unidades.

Pasad un buen día.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Black & White - Editado

Hace ya unos días recibí un encargo especial. Se trataba de un regalo de cumpleaños. Aparentemente no parece nada del otro mundo, pero la persona que me lo encargó, quería un regalo diferente. Era para la hija de unos íntimos amigos suyos.

Se trataba de diseñar un collar para una chica joven, de veintipocos años. Los datos, mas bien escasos, alta, rubia con unos ojos azules de impresión y lo demás me lo dejaban a mi imaginación. Aunque no lo parezca, era todo un reto porque no tenia ni idea del estilo que tiene, ni de la ropa que le gusta.

Lo único que tenía claro era que el collar debía ser largo, dada su altura. Dándole vueltas y mas vueltas al asunto, decidí echar un vistazo a las tiendas que con mi edad ya no es que me pidan el carnet para entrar, es que tengo prohibido el acceso!!!. Y entre paseo por aquí y paseo por allá, llegué a la conclusión de que el negro y blanco junto con el gris, era la combinación perfecta.

Este es el resultado ........




Las cadenas eran gris marengo metalizadas y la combinación de diversos tipo de eslabones le daba un aire más divertido. La pieza negra central sencillamente tenía que formar parte de este modelo, por su tamaño, por el color que ya estaba claro que sería en parte negro y por la forma.
Me parecía una pieza tan bonita que no quería que nada mas la eclipsara. Por eso hice una vuelta de collar sólo con ella unida a una cadena sencilla.
Pero, sinceramente, me pedía algo mas, y la mezcla de piedras grandes en blanco y negro resultaron dar el efecto que quería. Que destacara como centro del collar, todavía mas!!!

Con esta combinación diseñé las piezas grandes como únicas en vez de como un conjunto de piedras separadas y jugué con las cadenas para dar volumen al collar

El resultado es que para mi sorpresa, quedaba bien para una chica tan joven y.... para otra mayor.

El regalo gustó mucho, la que lo regalaba se quedó contenta y la creadora del mismo decidió hacer dos unidades siguiendo fiel a su filosofía de crear pocas piezas de cada diseño para hacerlos más exclusivos.

En este momento sólo queda una unidad.

Ahora como siempre, vosotras tenéis la ultima palabra sobre él. Ya sabéis que para verlo con más detalle lo encontrareis aquí.

Que paséis un buen día. Y recordad que queda menos para el fin de semana!!

EDITADO: Edito esta entrada para comunicaros que este modelo está AGOTADO. Y aprovecho ademas para agradecérselo a las dos personas que los han adquirido que, curiosamente, se llaman igual. Será cosa del destino???