lunes, 29 de septiembre de 2008

Una fiesta para recordar - Editado




Una fecha, 25 de Septiembre. Una hora, las 21.00. Un acontecimiento, los tocados se presentan en su fiesta de inauguración.Fueron los grandes protagonistas, llenos de glamour, elegancia, original¡dad y belleza, siendo testigo de esto las Lulailas, que se acicalaron para la ocasión, como no podía ser de otra manera (cualquiera les dice que no vayan), para festejar con Marta que El Jardín de Lulaila ha dejado de ser un sueño para convertirse en realidad. Una realidad con un futuro muy prometedor.

Fue una fecha para recordar en muchos sentidos. Un día intenso cargado de emoción, de preparativos, una estupenda organización a cargo de Fitniosis en la que se cuidó hasta el último detalle y nervios, muchos nervios. A medida que se acercaba la hora el nerviosismo aumentaba, confirmaciones que llegaban, la prensa que llamaba y se palpaba en el ambiente la agitación contenida de lo que suponía la culminación de su sueño.
Poco a poco, nos fuimos reuniendo en el Loft de Auro, el lugar elegido para la fiesta, que a mi personalmente me cautivó.




Ella estaba estupenda con un tocado espectacular que fue la locura de la fiesta. Era original, elegante y sentaba de maravilla como podéis comprobar. A fin de cuentas, quien mejor que ella para lucirlo!!



Impresionante Lu!!!!


Comprobé cómo la expectación por parte de los invitados cuando llegaban se transformaba en interés y aceptación, con comentarios entusiastas y muy apreciativos.
Y no lo digo yo, es que era lo que se escuchaba (porque una con el estomago encogido y medio atacada de los nervios intentaba oír lo que se decía). También me lo comentaban personalmente. Una de las cosas que mas escuché fue lo bien que sentaban los tocados, y es que,........... tuve la suerte de lucir un tocado espectacular que logró unos cuantos elogios.


Lu, Rosa y Bea

Lo consiguió!! Fue un rotundo éxito, como debía ser, porque desde que comenzó su Historia de un sueño, hemos ido comprobando su capacidad para aunar elegancia, originalidad y audacia que hacen que sus tocados sean especiales.
A medida que la fiesta estaba en pleno apogeo y los nervios se quedaron atrás, nos relajamos y disfrutamos de todo y de todos y, sin darnos cuenta nos despedimos de su sueño para dar la bienvenida a lo que ya es realidad.

Tuve la oportunidad de conocer a Rosa, y tengo que decir que si leyendo su blog se intuye a una persona con un sentido de la estética y del estilo enormes, cuando la conoces te quedas impresionada. Ya sabéis la maravillosa sonrisa que tiene y esos enormes ojos que hablan por si solos, pero desprende un aura de estilo, y elegancia que sumados a su simpatía y encanto hacen de ella una persona muy especial.




Y Auro,............... qué puedo decir!!Después de meses de ver los estilismos que publicaba en su blog, por fin pude estar con él y que me peinara para la fiesta. Me divertí mucho, es pura alegría, un gran profesional, que conoce su oficio a la perfección y con un ojo clínico para el estilo. Estuvo ahí, pendiente de las personas, y cada vez que le miraba se le veía tranquilo y atento con todo el mundo. Y particularmente con dos personas muy importantes para mi y que vinieron desde Bilbao para estar con su hija en un día tan especial. Gracias Auro, eres un rey.



Veis lo guapos que están?


Ha sido una alegría conoceros y haber podido participar con vosotros de este momento.


La fiesta llegó a su fin, pero no nuestro entusiasmo y euforia por lo que Marta había conseguido. El tiempo nos pone a todos y a todo en su sitio y tu Lu estas donde debías. Antes de lo que piensas lo podrás comprobar y todos contigo.
Hubo risas, muchas risas. Pude conocer a gente encantadora a Yose, a Marian......., y disfrutar a tope.
Sencillamente fue un día para recordar, que cuando terminó se fue al son de las campanas.

Esto es lo que yo pude ver, oír y disfrutar.Para saber mas de lo que pasó podéis ir aquí y aquí.
Y aquí encontrareis más.

martes, 23 de septiembre de 2008

Dos mejor que una

A veces las cosas que ocurren nos alteran de tal manera la vida que ya no vuelve a ser igual. En ocasiones son sorpresas deliciosas, que no por menos esperadas, dejan de ilusionarnos y hacen mejorar nuestra existencia en muchos sentidos, en otras desafortunadamente, no siempre tenemos tanta suerte.

Hoy es una de esas fechas afortunadas, porque hace exactamente tres años, decidisteis dejar vuestro cálido y cómodo refugio, para venir a este mundo. Si niñas, llegasteis llorando y gritando como mandan los cánones, pero fue una llegada doble. Dos cunitas por ver, dos caritas por comparar a quien se parecía cada una, y por supuesto doble celebración.

Y desde entonces, todo ha sido diferente, no habéis parado de sorprendernos, de alegrarnos y hasta... por qué no de desesperarnos con vuestras andanzas por este mundo.

Si tuviera que compararos con una flor, no lo dudaría nunca, seriáis como una azalea. Y es que una tarde de Enero, mientras trasplantaba una azalea rosa y blanca que vuestra amama me había enviado por Navidades, estando en plena faena con las manos llenas de tierra en la cocina de mi casa, supimos que estabais en camino. Sería cosa del destino????? Rosa y blanca????? A la pobre azalea no le sentó nada bien el cambio de tiesto, quizás la regué demasiado con la emoción, pero no se me olvidará en la vida ese momento.






Una sería blanca y frondosa, como tu cabeza llena de rizos, alegre y luminosa como sólo el blanco lo es, por esa naturalidad y alegría que tienes en todo lo que haces, y esos ojos brillantes que continuamente se están riendo, con una mirada fresca y sincera, que hasta cuando estás maquinando una trastada se te adivina.
Esa eres tu, alegría y espontaneidad en estado puro, disfrutando de todo lo que te rodea. Cuando te ríes se te ilumina la cara y la nuestra también. Me encanta cuando me retas con la mirada para ver cual de las dos tiene la ultima palabra, o quien termina tirando el libro y metiendo mas ruido si tu o yo. Y aunque no ganes el reto, al final acabas dándome un abrazo y unos besos enormes, de esos que te salen del alma.



Otra sería rosa, femenina muy femenina, cálida, pero con esa alegría que tiene el rosa un poco chillón. Tienes esa mirada tranquila pero tierna, con esos ojos que se alegran automáticamente en cuanto sonríes espontáneamente, como solo los niños pequeños pueden hacer.
Serías rosa porque te encanta vestirte y ponerte collares, pulseras, tacones....., peinarte coleta o trenzas, según el vestido que te pongas, y hasta quieres hacer tocados como le has dicho a amatxu. Vas a ser una perdición para mi bolsillo y el de tu madre; apuntas maneras y tendremos que ir de compras como Dios manda. Ten por seguro que tu primer set de maquillaje será cosa mía, (conociéndote de Chanel no bajaremos).

Y cuando vienes y me abrazas porque te da la gana, sin ningún motivo, que es la mejor y más válida razón de este mundo para hacerlo , y me das esos besos tiernos y profundamente cariñosos, me dejas atrapada. Si me pidieras la luna en ese momento, te la daría!

Sois dos flores distintas pero tan iguales a la vez.... Con esas sonrisas cómplices, esas carcajadas que son la música mas bonita que podíamos escuchar..., eso no tiene precio. Sois naturales, alegres, trastos y millones de cosas más.

Por eso desde hace tres años nuestra vida ya no ha sido igual. Siempre aparecéis en las conversaciones telefónicas, todos los días sabemos lo que habéis hecho y nos reímos con vuestras travesuras aunque nos veáis serias, y es que.......... algunas han sido de campeonato.
No me cabe la menor duda de que estaréis en este momento organizando alguna en el cole, (teniendo en cuenta que hace una semana que han comenzado las clases y ya os han llamado al orden), aunque en vuestro favor tenéis el beneficio de la duda porque os juntáis con vuestra prima, que también se ha leído el manual de trastadas varias.

Procurar mantener esa espontaneidad y esa alegría durante el mayor tiempo posible, antes de que este mundo os obligue a cambiar.

Cuando yo era un poco mas pequeña que vosotras, una vez alguien me dijo "¡suerte en la vida!", y hoy me parece justo que sea yo quien os lo desee, porque no se me ocurre ninguna frase que pueda englobar todo lo que me gustaría para vosotras. Ya lo sabéis, ¡Suerte en la vida!, niñas.


Luego os daré un par de besos enormes enormes y os entregaré vuestros regalos de colores brillantes, con ruido para que juguéis y sigáis alterando las tardes a vuestros padres, como debe ser y os cantaremos para que sopléis vuestras tres velas que son ya una edad importante!!

Muchas felicidades mis pequeñas terremotos!!!!

Y enhorabuena a ti Lu. No dudes nunca que ellas son las mejores flores de tu jardín.

Y esto es para ti porque te lo mereces!! Siempre nos ha encantado.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Changes?..... Life's changing!

Nos guste o no, Septiembre es un mes de cambios. Pasamos obligatoriamente de ver la luz del sol sobre nuestros cuerpos escuchando el rumor de las olas y las risas espontaneas de los niños en el agua, de las noches estrelladas en las terrazas con una refrescante copa en la mano y los días sin horas a escuchar el estrepitoso sonido del despertador, el zumbido del ordenador y fax y el teléfono incansable sonando. Cambiamos de vestuario, de horarios, de comidas.......

Algunos de estos cambios son obligados, otros nos los imponemos nosotros como objetivos a cumplir a lo largo de esta carrera que comienza estos días y termina en la meta de las próximas vacaciones, por ahora tan lejanas.

El gigante de la moda nos inunda con las nuevas tendencias y los escaparates se engalanan con los nuevos coloridos para esta temporada.
Todo ello nos afecta sin que seamos a veces muy conscientes de ello. Y esto me ha llevado a considerar que es el momento de que realice algunos cambios.
Cambios de los que os iré informando a medida que se vayan realizando y que hoy comienzo explicando el motivo de ellos.

Como ya sabemos, el mundo de la moda es un universo en constante cambio y el colorido de cada temporada es una buena muestra de ello. Tanto es así que no solo afecta a los diseños que nos muestran en pasarela los maestros de la moda. Los fabricantes de piedras y cuentas se adaptan a estos dictados. De hecho cada temporada nos proveen con colores y formas diferentes para nuestras creaciones.


Este hecho me ha llevado a la conclusión de que se impone una adaptación. De sobras es conocida mi filosofía a la hora de diseñar. Crear pocas unidades de cada diseño para proporcionar una cierta exclusividad que considero muy importante. En ciertas ocasiones, el número de unidades viene limitado por mi afición a diseñar a partir de piezas cuyo origen no tiene nada que ver con las cuentas. En cualquiera de los casos no suelen superar las cinco unidades.

Pero hay un límite que no quiero aceptar y que me lo impone el color. Por qué descatalogar un precioso diseño por el hecho de que no se suministren esta temporada piedras del color para que el que fue creado??

No sé a vosotras, pero a mi me parece una pena. Un collar o unos pendientes se pueden lucir durante varias temporadas en función de la ropa que te pongas y del estilo que te marques para llevarlos. Y si nosotros adaptamos nuestras vestimentas al color de temporada, Por qué no hacerlo con los complementos ya creados???

Últimamente he tenido que rechazar pedidos de ciertos diseños porque no puedo encontrar las cuentas de ese color. Y me parece una limitación que merece la pena saltarse.

Estas cuestiones me han llevado a plantearme la posibilidad de abrir una nueva sección en mi web, que estaría integrada por aquellos diseños que a día de hoy no están disponibles debido a que las piedras con las que se diseñaron ya no se proveen en esos colores. Sería una cuestión de facilitar a todas aquellas que quieran ese diseño, la posibilidad de realizarlo en otros colores. Bien porque vosotras solicitáis un color en concreto, o bien adaptaría yo el colorido y os mostraría el resultado.

Por supuesto, estos cambios estarían colocados en la nueva sección de la web para que se aprecie cómo quedan. Por ahora no sé cómo la llamaré, solo sé que quiero y necesito hacerla.

Esta adaptación la quiero ir haciendo poco a poco, requiere tiempo, pero me parece una buena oportunidad para poder llegar a todas aquellas personas que han estado interesadas en algún collar o en unos pendientes y lamentablemente he tenido que darles un "no disponible" por respuesta.

No quiero que esos diseños se queden durmiendo el sueño eterno. Quiero que estén despiertos y se paseen por las calles. El diseño no pasa de moda. Se trata de adaptarle el color, como si se tratara de un maquillaje de temporada.

Si bien es cierto que a día de hoy esta sección no esta todavía creada, la declaración de intenciones es firme, por lo que estaría encantada de tratar cualquier cuestión acerca del colorido de un determinado diseño que se os planteara.

De todos modos, seguiré creando nuevas piezas, diseñaré a medida aquellas que me solicitéis para acompañar vuestro vestuario en un determinado evento, y en breve se descubrirán nuevas sorpresas.

Ya se sabe que un cambio conlleva otros cambios, y me temo que esto se va a convertir en una serie de capítulos en los que os iré anunciando estas evoluciones, con nuevas secciones en la web y nuevas ideas que rondan en mi mente.

En ocasiones suelen ser necesarios y buenos. Ahora solo queda empezar a realizarlos y ver qué pasa.

Os mantendré informadas.