domingo, 27 de abril de 2008

Lo que gusta y lo que no importa

Sí, este es el objetivo del meme que tengo que escribir, decir 6 cosas que te gustan y 6 que no te importan. Mi querida sister Lu me ha nominado para hacerlo y aunque ya sabéis que prefiero leer los de los demás en vez de hacer los míos, no puedo negarme. Sólo por el hecho de habérmelo pedido ella y por cómo lo ha hecho.
(Bueno, creo que si me gusta leer vuestros memes, es de recibo que haga los que me nominen)

En fin. Vamos a ello.

Quiero aclarar que hay miles de cosas que me gustan pero intentaré contar solo 6 (qué numero taaaaaaaaaaaan pequeño)

LOS GUSTOS...

- Me gusta la risa espontanea, natural y contagiosa de los niños pequeños, en especial de los mios. Es pura alegría porque cuando surge, les sale del alma. Es una gran pena que a medida que crecen se vayan perdiendo estas risas tan auténticas. No sé por qué pasa pero lo cierto es que es así.

- Me gusta el mar, su olor y su voz. En realidad me encanta el ruido del agua, de una fuente, de un río, de una cascada,.... es un gran antibiótico contra el bajón, tiene cura inmediata en mi. Podría pasar horas mirándolo, y lo único que te da fuerza para vivir en una ciudad sin playa, es saber que lo tenemos muy cerca.
Además una de las combinaciones de colores más maravillosas que nos ofrece la naturaleza es la de la arena de la playa, con la espuma de las olas y el azul verdoso del mar. Me fascina.


- Me gusta leer, desde pequeña, quizás porque es lo que he visto siempre en casa. Pero me gusta leer para evadirme, novelas negras, históricas, de espionaje, y hasta las románticas para levantar el ánimo de vez en cuando. El tema filosófico no lo toco, no puedo estar preguntándome el porque de todo, bastante difícil es vivir el día a día, yo quiero evadirme, reír y hasta llorar, que no creáis, que ya me ha pasado.

- Me gusta la música, de casi todo tipo, opera, clásica, rock, pop,.. es un alivio para la tensión nerviosa el ponerte a cantar a grito pelado una canción en el salón de tu casa, sin testigos presentes (aunque los vecinos tienen que alucinar, pero son bastante educados)

- Me gusta viajar. Conocer museos, pasear y callejear por las ciudades, comer los platos típicos,....

- Me gustan un montón de cosas frívolas como el tank americano de Cartier, las sortijas de Pomellato, los zapatos de Louboutin, Valentino en general y demás cosas materiales y en muchos casos innecesarias, pero bellas que me gustaría tener pero va a ser que por ahora nooooooooooooooo. Y no quiero que se piense que soy una superficial, (aquel que lo haga pues es muy libre, pero creo que sinceramente no me conoce). Las cosas bellas, aunque sean de marca no van asociadas a la superficialidad de las personas, sino al gusto.


LAS NO IMPORTANCIAS.....

- No me importa que hablen de mi, siempre con respeto; no se puede gustar a todo el mundo y a estas alturas de mi vida si hablan bien, pues estupendo, pero sino, no pasa nada, todos tienen derecho a opinar. El problema surgiría si apareciera la falta de respeto.

- No me importaría volver a sitios en los que ya he estado, París, Grecia, ... ya sé que hay millones de lugares que quedan por conocer, pero a veces volver a estos sitios es una muestra de que allí fui feliz y que quiero volver a serlo

- En total relación con la anterior, no me importaría vivir temporadas en Italia. No me canso de volver y en cada ciudad que repito descubro algo nuevo, por no hablar de que a nivel artístico cada lugar es un museo en si mismo, y que a nivel gastronómico es una perdición
No reniego de Bilbao, que me encanta, me gusta vivir aquí porque me parece una ciudad muy cómoda, que tiene de todo y cada día está más bonita. Es simplemente que adoro Italia.
Así que si leéis que ha tocado la bonoloto en Bilbao y veis mi blog cerrado, imaginarme en una gran casa de la Toscana y por supuesto en cuanto compre un ordenador vuelvo con vosotros, que a estas alturas no os puedo dejar. Seria impensable!!!!.
Por supuesto estaríais invitados a una fiesta para celebrarlo, con fotos de Mr. Chic ;)



- No me importa recordar los malos momentos, o las malas experiencias, porque de todo se aprende y además seguido, vienen los buenos recuerdos, que con el tiempo se tienden a magnificar y eso los hace mejores aun. En definitiva creo que ambos nos hacen crecer como personas.
Sin los recuerdos, olvidaríamos definitivamente a los que ya no están, pero al recordar, conseguimos que sigan vivos en nosotros, porque de alguna manera, han contribuido a que seamos lo que somos. Sería una pena.
Y creo que al tener hijos, se convierte en una responsabilidad el hacerles participes de ello, porque formarán parte de ello. No debemos enseñarles a olvidar.

- No me importan las personas que tienen que alardear de lo que tienen o hacen, es decir los auténticos fantasmas que saben de todo. Sencillamente, me parece que carecen de todas esas cosas y necesitan justificarse, pero no invierto ni un minuto de mi tiempo en prestarles atención, Generalmente, cuando aparece uno de esos, y de verdad que hay muchos sueltos por este mundo, mientras me cuentan sus fantasmadas, estoy pensando en mis cosas, (la lista de la compra, lo que voy a hacer esa tarde,......) Ayyyyyyyy, cuantas veces he tenido que hacerlo y ellos ni se han enterado!!!!

- No me importaría nada conoceros a todos aquellos con los que diariamente blogeo y también a los que pasan en silencio pero se que ahí están. Sencillamente, me parece un mundo fascinante y que permite hablar y mostrarnos con mas claridad que si estuviéramos frente a frente, por lo que vas conociendo a las personas poco a poco pero mas profundamente.



Bueno, ya está. He cumplido, aunque me ha costado un poco hacerlo. Siempre da un poco de apuro hablar de uno mismo.

No voy a nominar a nadie porque he visto este meme en bastantes blogs y porque me parece importante dar libertad a cada uno para que se considere nominado y lo haga. Eso sí, si alguien lo hace que avise ehhh?????????

miércoles, 23 de abril de 2008

Momento plano

Hay veces en las que todo se te acumula, que si el mal tiempo, (que una cosa es que tenga que llover para llenar los embalses pero cuando están llenos, que pare por favor!!!!!!!!!!!!!), la rutina diaria en la que te pasas el día corriendo de aquí para allá con unos horarios fijos y el viernes llegas ya con la lengua fuera, el fiebrón de turno de uno de los peques con las anginas que tocan (y el susto que te pegas cuando ves el termómetro es de aupa), porque este tipo de fiebrones tocan los findes para que salgas escopeteada a urgencias.

Si a todo esto le añadimos que los acontecimientos de los próximos días, prometen subir la intensidad del ritmo cardíaco, por diferentes motivos, pero que ya se sabe vienen todos en un único pack, ( para dar más juego a la cosa y que no nos aburramos).

Y el hecho de estar en primavera que suele dar astenia, aunque insisto, aquí parece que seguimos en invierno, y cuando te miras en el espejo te asustas porque te ves siempre mal, ojerosa, gorda, con más arrugas,... vamos todo energía positiva, (espero de verdad que sea astenia).

Pues el resultado es, que entre unas cosas y otras, me ha dado tal bajón que llevo varios días con el encefalograma plano, vamos sin ideas.

Esto NO puede ser!!!!!!!!!!!!


Así que hoy he decidido hacer terapia de choque, vamos que me he ido a buscar un reto para ver si de esta forma las neuronas se estimulan y comienzan a funcionar y claaaaaaaaaaro, me ha pasado lo de siempre, que tenía en mente una cosa (pq a idea todavía no podía llegar con mi estado actual) y en el bolso ha llegado a casa otra, que por supuesto no tenía nada que ver.




Esto es lo que va a ser mi nuevo reto. Lo cierto es que he venido mas animada, porque creo que a estos bajones no puedes darles mas de tres días porque sino te comen.

Ahora solo me falta que las neuronas se levanten y comencemos.

Y...... si sale de una vez el sol para calentarnos tres días seguidos, sería un detalle a agradecer.

Ya os enseñare lo que sale de aquí.

lunes, 21 de abril de 2008

No me lo creo!!!!!!!!!


Otro premio más!!!

Llevo unos días que no paro de recibir premios y como ya os he contado otras veces, me hace mucha ilusión, porque el mero hecho de que te lo concedan significa que alguien se acuerda de ti y eso siempre es bueno, jajajjaa.

Este premio viene de parte de La ratita presumida que tiene un blog muy entretenido en el que siempre nos mantiene informados de tendencias, de lo que llevan las celebrities, ....y además lo cuenta de forma amena, dejándonos con ese punto de opinión para decir lo que te parece. De verdad que da gusto visitarlo. Os lo recomiendo.

Yo considero que el mero hecho de que paséis por mi blog y dejéis comentarios tan agradables y entusiastas es lo que hace que quiera seguir con esto y que me anima cuando estoy de flojera y bajón.

Así que en lo que a mi respecta, y esto es válido para todos los premios que he recibido y por si recibo alguno más ;) ,os lo concedo a todos los que de una forma u otra pasáis por aquí.

Va por ustedes!!!

Mil gracias ratita, te lo dedico a ti por tu encanto.

jueves, 17 de abril de 2008

Sevilla


No os ha ocurrido alguna vez, que durante un tiempo te pasan cosas o te las cuentan y todas guardan relación con un lugar o una persona? Pues eso me está pasando a mi con Sevilla.

La cosa comenzó hace un par de años, cuando en esas Navidades, llamamos a una amiga para felicitarle por su cumpleaños, y como quien no quiere la cosa soltó " cuando cumplamos 40 años nos vamos un finde solas sin maríos, churumbeles ni pegotes varios a Sevilla". Genial!!!!! Nos pareció el planazo, porque se trata de hacer ese viaje para celebrarlo juntas las amigas de toda la vida. Y cuando digo de toda la vida es justamente eso. Algunas llevamos juntas desde hace..... 35 años cuando empezamos el cole.
Bufff!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cómo suena ese número!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, que ha llegado el año del evento y algunas ya hemos alcanzado esa cifra y estamos intentando digerirla con mayor o menor éxito, jajajajajaja.

Pero ahora es cuando nos metemos de lleno con el tema que me ocupa.

A principios de año decidimos preparar el viaje. Y cuando nos vamos?????????????? Pues cuando huela a azahar, qué mejor momento que en primavera cuando toda la ciudad está perfumada, y los días son más largos.



Decidido!!!!!!!! Y puestas a concretar una fecha, salió Junio. Bonito mes! Al final no vamos todas las que somos, porque es difícil poder reunirse todo el mundo en una fecha concreta. Pero qué apetecible........., volver a reencontrarnos, como cuando íbamos al instituto y estábamos todo el día riéndonos y hablando y ..... también soñando.
Posiblemente algunos pasareis por una terraza y veréis a cuatro locas hablando al mismo tiempo, con cara de emocionadas y riéndose. Seremos nosotras.

Al final la celebración va a conseguir que llegar a los 40 no nos parezca tan duro, jajajjajajaaa.

Pero claro, aquí no acaba mi relación con Sevilla, noooooooooooooooooo.

Os acordáis que un buen día un tirador me llamo a gritos en Zara Home y después acabo convertido en collar?????

Bueno, cuando publiqué ese post, una persona que no suele comentar, ese día lo hizo y en su comentario me preguntó "Vendes en Sevilla? Ojalá". Qué bonito! pensé, estaría bien.

Pues halaaaaaaaaaaa!!!! dos días más tarde tuve que hacerle la maleta y envolverlo bien, porque mi primer tirador se fue a vivir lejos,................


Os suena??????????

Se lo llevó Nimenos, que me ha enviado esa foto y me ha dicho que el collar se ha adaptado tan bien a la ciudad, que hasta se nos ha ido de feria. Gracias guapa.

Pero lo más fuerte, es que el comentario profético me lo hizo.............. un sevillano!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii fue Mr. Chic. Tiene o no tiene la cosa su magia???????????????

Y encima, cada vez que voy a casa de Lu, todo por allí grita Sevilla!!! Sevilla!!!, que si las Lulailas con sus abalorios se tienen que ir y están como locas.........., que si los tocados también marchan, todo todo..., las rafias, los lazos, las bolas, todo llama a Sevilla.
Y la mujer nos ha tenido que cerrar el blog temporalmente, porque no para con lo que tiene encima. Animo sister!! que esto es muy grande, y seguro que cuando vuelvas será con algo maravilloso.

Pero bueno, es o no es cuando menos curioso?????

Por último, tengo que dar las gracias a Fernando, que no solo tiene una preciosidad de blog en el que cada día nos descubre la belleza de las personas, en las ciudades por donde va. Esas personas anónimas que tienen algo bello que mostrarnos, una sonrisa, una mirada, o unas botas, según se tercie y que solo él las sabe captar para que podamos disfrutar de ellas.

Y es que cuando pensé en contaros mi conexión con Sevilla, se me ocurrió que la mejor persona que me podía facilitar unas fotos especiales, (no las turísticas a las que estamos acostumbrados) era él, nuestro Sartorio sevillano.

Así que dicho y hecho, en cuanto se lo pregunté no dudo en ayudarme y me envió estas fotos tan ideales que hoy saco en este post. Ya sabéis que como artista está mas que demostrado que lo es y no dudo que tendrá mucho éxito, ya de hecho ha comenzado a tenerlo, pero como persona....., es categoría. (Francamente, entre sartorios, me quedo con el sevillano.)
Mil gracias Mr. Chic, me hace una gran ilusión poder publicar este post con tus fotos.

Dicen que las coincidencias no existen. Yo no voy a entrar a discutirlo, sencillamente, lo llamo destino.

Sevillaaaaaaaaaaaa espérame!!!

Y otroooooooooooooo !!!!!!


Si es que llevo unos días que no paro de recibir alegrías y premios!!!!

Este me lo ha concedido Cristina, una pedazo artista de esas con mayúsculas. Siiiiii es la creadora de las Magerit dolls, unas muñecas delicadas, modernas y muy muy chic que diseña y viste con el mayor esmero.

Y lo se de buena tinta porque tuve la alegría de conocerla hace unos días junto con la sister, cuando Lu fue a recoger su muñeca. Era preciosa, y hecha con unos detalles de dejarte con la boca abierta.

Fue un encuentro muy divertido y curioso porque nos íbamos a conocer después de habernos comentado en nuestros blogs más de una vez. Pero salió genial y de verdad que mereció la pena, porque Cristina es encantadora, así que no es de extrañar que luego salgan esas muñecas tan ideales.

Desde aquí, muchas gracias por concederme este premio.

viernes, 11 de abril de 2008

Mi primer encargo de boda!!!!!!!!!!!!

Llevo toda esta semana con este asunto y la verdad es que ha sido un gran reto.

Hace unos días al abrir el mail, me encuentro con un correito mañanero de una amiga en el que me envía una foto con el vestido que va a llevar a una boda. Sin más me pide que le diseñe un collar y unos pendientes. Como yo quiera. Esos son los retos que me gustan. Tener un vestido, un tirador, o una pieza determinada y ver qué puedo hacer. Es lo que más me puede atraer. Me empiezan a temblar las manos!!

En este caso en concreto, solo tenia una condición, que el collar no fuera muy largo, justo para el escote del vestido.
Perfecto!!!

Ahí empezó la aventura. Con una idea de colores que tenía en la cabeza, porque mi querida amiga hasta en eso confiaba en mi, empecé a pensar qué hacer. Y cuando mis terremotos (sobretodo mi pequeña Lu) se iban a la cama sacaba las cuentas y empezaba a colocarlas de mil formas diferentes. Pero .... le faltaba algo, así que, como no me convencía demasiado volví otra vez a las tiendas de cuentas hasta que encontré lo que me gustaba, una arandela grande. Menudo descubrimiento diréis, pero era justo lo que le hacía falta.

Bueno pues con mis bolitas y la idea en la cabeza, sólo necesitaba una cosa, comparar colores en vivo y en directo, así que me fui a la tienda, cogí el vestido, lo miré por delante, por detrás, me lo coloqué delante en el espejo para ver hasta donde llegaba el escote, ... vamos como si lo fuera a comprar. Pero no!!!!! en ese momento, apoyé el vestido en una oportuna silla, (lo malo es que estaba como en mitad de la tienda) y empecé a sacar bolsitas con las piedras que tenía y por supuesto la arandela.
En mi favor, tengo que decir que ni me sonrojé porque para este tipo de cosas es mejor ir con decisión y poner cara de normalidad. La que alucinó un poco fue la dependienta que después de ver la jugada del baile que me traje con el vestido le aparezco con unas bolitas y tras comprobar que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que no me había equivocado lo deje colgadito como estaba cuando lo vi y me fui tan digna. Eso si después de saludar, que para educada una.

Así que solo tenia que ponerme a engarzarlo. Y esto es lo que ha resultado


Quería darle todo el protagonismo al collar y los pendientes que fueran mas sencillos. Además no solo vale para una boda, también se puede poner con un traje, o si quieres ir mas vestida. Que parte de la jugada era esa, un collar que se pueda utilizar después de la boda.

He de reconocer que me ha encantado esta aventura, aparte de ser mi primer encargo para una boda, que me ha hecho una enorme ilusión. Además tenía plena libertad para diseñar y eso cuenta mucho.

Este post te lo dedico a tí, que me has dado plena confianza para hacer lo que quiera, y que siempre te ha gustado lo que hago. Mil gracias. Pásatelo muy bien mañana y disfrútalo.

martes, 8 de abril de 2008

De parte de....


Otro premio más para la colección!!! Siempre es de agradecer que se acuerden de una y que no sea por algo malo, jajajja, por eso un premio me hace mucha ilusión.

Además la persona que me lo concede, es Maba que tiene una preciosidad de blog. Lo ha estrenado hace relativamente poco tiempo pero a mi me encandiló desde el primer día. Tiene una forma de narrar las cosas que hace o lo que le gusta, de esas que transmiten ternura y encanto por los cuatro costados. Dice que le gusta escribir y se nota porque cada nuevo post te engancha. De verdad, una maravilla.

Ya sabéis que ahora toca premiar a alguien a quien consideres que se lo merezca, pero llegados a este punto, he decidido, que os lo merecéis tod@s porque cada blog que visito es especial y diferente, y porque cada día sois más los que os pasáis para dejarme un comentario alegre y divertido y eso es de agradecer. Por eso, en lo que a mi respecta estáis premiados todos. El que quiera recoger su premio aquí está, y aunque no se recoja da igual porque ya sabéis que os lo merecéis.

Muchas gracias Maba por concedérmelo y por tu blog, y sigue escribiendo así.

Pasad buen día.

viernes, 4 de abril de 2008

D&G vs Mouse



Esta mañana, en la que por fin el sol ha llegado a Bilbao, Lulaila y yo hemos tenido que hacer algo que no soportamos, madrugar, para matricular a nuestras pequeñas (sarna con gusto no pica).

Era media mañana cuando después de terminadas nuestras obligaciones, hemos tenido que parar a degustar un exquisito tentempié. Es en esos momentos de relajación y con el trabajo bien hecho, que nos hemos permitido soñar cómo va a ser nuestra vida a partir de Septiembre. Nuestras pequeñas se independizan de los lazos maternos, y nuestros bolsos comenzarán a estar mas liberados de sus numerosas pertenencias. Esto nos ha dado para pensar que sí, por fin volveremos a poder llevar bolsos de mano, podremos elegir entre bolsos pequeños o maxi bolsos, al no tener que empujar un coche de niños, pero también nos hemos percatado de que alguien tendrá que acarrear con dichas pertenencias, usease, nuestras pequeñas.

Ha llegado ese momento importante en su vida, en la que se tienen que hacer con su primer bolso.
Hay que tener en cuenta que en esta edad, todo se pierde, se olvida y se rompe, por ello hemos entendido que el bolso adecuado era la nueva edición limitada de Dolce & Gabbana; se trata de unos maravillosos bolsos de coco y pitón (que nos tiene cautivadas y enloquecidas) de los que se han confeccionado 11 modelos y de cada uno de ellos solo se van a hacer 10 ejemplares personalizados con una etiqueta interior con el nº de ejemplar y nombre grabado. Perfecto!!!!

Una vez tomada esta decisión, Lu ha cogido su pequeño móvil y ha llamado a la prestigiosa casa (como os imaginareis tiene el numero grabado en su agenda), la cual le ha confirmado nuestros temores, por ser quienes son en un mes tendrían los bolsos confeccionados en su domicilio. Un messsssssssssssssssss! Hemos gritado al unisono.
Imposible. Lo necesitamos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que a pesar de nuestra apretada mañana (ya eran las 12:00 y solo con un café!!!!!) nos hemos puesto a buscar. Hemos pensado que lo ideal era un Dr bag o un cabas, resistente, elegante y siempre moderno, y de tamaño XXL. De colores vivos, sí, este año lo más son los colores flúor.
Los hemos encontrado!!



Nos hemos decantado por este modelo que como podéis apreciar nos da el mismo servicio que la distinguida marca, por el módico precio de 8 euros y con la entrega inmediata, con lo que nos hemos ahorrado unos miles de euros y nuestras pequeñas ya disfrutan de ellos.
Así de orgullosas han decidido mostraros su primer bolso que como veis nos hemos decidido por un rosa chicle y un rojo pasión.


Consideramos que es el ideal, pero por supuesto solicitamos la opinión del gurú de los bolsos, de la voz del experto. Querido bag, aun sabiendo que últimamente no es asiduo al mundo de los comentarios, sería usted tan amable de darnos su opinión?? No cree usted que quizá esa maravillosa colección se ha hecho mas para las que escriben y suscriben??. Despierte, despierte, y díganos ya algo buen hombre....

Y vosotras que opináis??

Lulaila y yo somos de la opinión de que hay que inculcar el buen gusto por los complementos desde pequeñas. Consideramos que un buen bolso y unos buenos zapatos son imprescindibles desde esta corta edad. Las joyas por supuesto tienen que ser regaladas.

Pasad buen dia

Las hermanas sisters

martes, 1 de abril de 2008

Fusiones y adquisiciones.

En estas grises y mojadas vacaciones de Semana Santa, tan solo pudimos aprovechar dos días para hacer salidas con los niños. Una fue muy infantil, de tipo zoo y la otra fue más de tipo práctico.

Y es que desde hace un par de años, solemos ir a Hossegor, en la zona de las landas francesas, meca del surf y cuartel general de las fábricas de este tipo de artículos. Porque???? Pues porque durante estos días santos, se organiza un outlet gigante de todas estas firmas surferas. Y claro! teniendo dos chicos a los que no solo les gustan este tipo de prendas sino que parece que emplean las zapatillas deportivas para comérselas más que para hacer deporte, (con lo que se cargan una media de dos pares al año si hay suerte), pues la visita está más que justificada.

Bueno, el asunto es que entre tienda y tienda, dimos con una pequeñita y para seguir con la ruta entramos a ver qué tenían. Yo no es que sea muy de este tipo de ropa pero algo siempre tengo, incluso podría atreverme con unas vans . Peeeero aquí me llamaron la atención unas deportivas de flores rosas y blancas que merecían fijarse un poco en ellas. Al acercarme a verlas, me dí cuenta de que las tenían en grises. Eureka!!! Qué coincidencia! Justo cuando menos me lo esperaba doy con el complemento perfecto para el trench que traje de Roma. (Se veía algo de él en el post de los pendientes grises). Y es que tiene unas flores bordadas en un costado de la falda y debajo del hombro derecho que van genial con las flores de las zapatillas. (se ven mejor si ampliáis la foto)

Como os imagináis, están conmigo.....



No sé que opinareis, pero no solo me merecía tenerlas después de estar todo el día de pie probando camisetas y demás a los niños, sino que con una camiseta blanca y unos pitillos blancos, ya he hecho el conjunto.

Además fue lo que yo llamo una auténtica adquisición, porque no solo eran a precio muy bueno sino que encima no esperaba encontrarlas con lo que el subidón es mayor al comprarlas.

Menos mal que no todo lo gris es triste, solo el tiempo!


P.D. A lo mejor combino el conjunto con unos pendientes o un collar, qué os parece????